General Motors equipará todos sus vehículos con tecnología Wi-Fi

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su intención de equipar a todos sus vehículos, tanto coches como camiones, con conexión Wi-Fi a Internet.

En concreto, la corporación americana ha avanzado que desplegará una estrategia global con el objetivo último de desarrollar una nueva generación de vehículos conectados con tecnología 4G LTE, en la mayor iniciativa de este tipo desarrollada en la industria de automoción hasta la fecha.

Los primeros vehículos equipados con esta tecnología estarán disponibles en los mercados de Estados Unidos y Canadá desde el próximo año, y corresponderán a modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. General Motors cuenta con la colaboración de ATT en este proyecto.

Diez veces más rápido que el 3G

La tecnología 4G LTE ofrece una velocidad diez veces superior a la de los dispositivos con 3G, al tiempo que facilita las conexiones múltiples de voz y datos. Los vehículos contarán con conexión Wi-Fi, nuevas opciones de información y entretenimiento para los asientos traseros, actualizaciones en tiempo real y aplicaciones para descargas más rápidas.

La estructura que albergará la tecnología 4G LTE tendrá un diseño específico para su utilización en los vehículos, de forma que estará integrada en el sistema eléctrico del coche, con una antena exterior para potenciar la cobertura y la conectividad. Para su uso, el único requisito será disponer de un ‘smartphone’.

Ver la noticia original en elmundo.es

Esta noticia nos recuerda lo que sucede con los ordenadores. Nunca veremos un ordenador de sobremesa a 100 Euros. Cada vez son más potentes, cada vez se le añaden más gadgets y más tecnología, pero siempre valdrán lo mismo.

Con los coches pasa algo parecido. Cada vez disponen de más equipamiento. Cuando un fabricante le pone a sus vehículos 8 airbags, los demás se ven obligados a hacer lo mismo.

Ahora que General Motors anuncia Wi-Fi en sus vehículos, nos imaginamos a los demás fabricantes poniéndose las pilas para incorporar esta mejora a sus propios vehículos.

Ni que decir tiene que esta iniciativa nos parece extraordinariamente positiva, ya que los teléfonos inteligentes son actualmente una herramienta imprescindible en la vida de muchas personas y disponer de conectividad dentro del vehículo es muy importante.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«