Google comienza a instalar la versión 4.2.2 de Android en sus dispositivosYa está llegando Android 4.2.2 a los dispositivos Nexus. Usuarios de Nexus 7 y Nexus 10 ya han visto como sus tabletas se están actualizando, aunque parece que los que tenemos un Nexus 4 aun tendremos que esperar un poco más. Aun así, mientras que esta actualización se decía que era muy menor y que solo traía la corrección de un par de bugs, se ha visto que hay algunos cambios cosméticos que aportan alguna nueva funcionalidad.

Empecemos por lo que todo el mundo ya sabía. Esta versión de Android trae la corrección de un bug en el Bluetooth AD2P que traía de cabeza a los usuarios que lo utilizaban. Pero aparte de esto hay algunas mejoras más. La primera es un sutil cambio en la zona de notificaciones. Cuando descargamos algo y lo vemos en las notificaciones vemos una barra que se va llenando según lo que tenemos descargado. La novedad es que esta barra incorporará un contador de segundos y un porcentaje de descarga. De esta manera podremos saber mejor cuanto queda para descargar el archivo.

La segunda novedad es un cambio de funcionamiento en los interruptores que están en la zona de notificaciones. Hasta ahora un toque en el interruptor de Bluetooth o Wifi te llevaba hacia la pantalla de configuración de los mismos. Ahora, además, podrás hacer un toque largo para activar o desactivar la acción y usarlo como interruptor. Estos dos serán los únicos que funcionarán con la pulsación larga ya que el del modo avión se activará con la pulsación corta. Mientras que supone un avance que los botones de Wifi y Bluetooth se puedan usar como interruptores, ¿no sería más lógico que su función de interruptor se hiciera con la pulsación corta y que la larga te llevara al menú?

Ver la noticia original en gizmologia.com

Android es un sistema operativo que funciona bastante bien en las tablets y en los smartphones, pero hay un problema muy grave en nuestra opinión que están padeciendo millones de usuarios de todo el mundo.

Los poseedores de los dispositivos Nexus de Google tienen siempre las últimas versiones de Android a su disposición, lo cual nos parece razonable. Lo que no nos parece tan razonable es que los demás fabricantes de hardware tarde eones en actualizar la versión Android de sus dispositivos.

Hay millones de tablets y smartphones en el mundo que están funcionando con versiones 4.0.x de Android, lo cual nos parece increíble.

Por poner sólo algunos ejemplos, las tabletas Toshiba AT-200, que ya llevan en el mercado un año aún funcionan con versiones obsoletas de Android y no hay forma de actualizarlas. También podemos poner como ejemplo los smartphones de LG, como el LG Optimus L9 sin ir más lejos, que está funcionando con Android 4.0.2.

En definitiva, creemos que los fabricantes de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android deberían ser mucho más diligentes a la hora de actualizar el software de sus clientes.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«