Google compite con Facebook para comprar Waze, la empresa de gestión de tráfico por satélite

Google también está considerando comprar la «startup» de navegación móvil por satélite israelí Waze, que puede llevar a una guerra de ofertas con la red social Facebook, según han asegurado personas familiarizadas con la situación a Bloomberg.

Waze busca más de 1.000 millones de dólares (773 millones de euros) y está mostrando interés en varias partes. Otros medios han informado de que Facebook ha mantenido conversaciones para comprar Waze por esa misma cantidad.

Google y otras compañías se acercaron la compañía isaelí después de que las conversaciones con la mayor red social se hicieran públicas, pero ninguno de los oferentes está cerca de alcanzar un acuerdo, según Bloomberg, quien agregó que la «startup» podría decidir permanecer independiente. Waze no ha podido ser contactado para hacer comentarios. Por su parte, Google no ha respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Waze utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes de los usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que luego comparte con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real del tráfico.

Ver la noticia original en abc.es

Es interesante cómo los gigantes de la informática como Facebook y Google se pelean por conseguir la siguiente perla informática del momento.

Cuando una empresa online triunfa en Internet, inmediatamente las grandes compañías analizan si el servicio que prestan puede ser de utilidad a sus usuarios y se lanzan a intentar comprarla. Lo cierto es que el dinero que pagan por esas compañías es auténtica calderilla para gigantes como Google o Facebook.

Recientemente Google y Facebook se han enfrascado en una batalla por servicios que afectan a la otra compañía, como por ejemplo el intento de Facebook de acaparar la pantalla principal de los móviles Android con la aplicación Facebok Home, o el intento de Google por potenciar su red social Google+ a costa de comerle terreno a Facebook.

Waze es pretendida por Google y FacebookEl caso es que Waze es una aplicación para móviles que permite comprobar el estado del tráfico en tiempo real, y la información de los otros vehículos la obtiene vía satélite gracias a otros conductores que también la llevan instalada en su teléfono móvil.

La idea parece sencilla, pero es muy efectiva si tenemos en cuenta que en algunas ciudades los atascos son cosa habitual. Gracias a la applicación Waze los conductores pueden conocer en tiempo real dónde hay mayor concentración de vehículos y buscar rutas alternativas.

Es normal que Google esté pensando en hacerse con este servicio, ya que se integraría muy bien con su aplicación Google Maps y con su asistente de navegación.

Una vez desatadas las hostilidades entre Google y Facebook, estamos seguros que en el futuro volverán a competir por comprar empresas y por quitarse usuarios la una a la otra.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«