Google Indoor Maps evita que nos perdamos en el interior de los edificios

Google dice haber hallado una solución para ese momento embarazoso cuando no puedes hallar el baño más cercano o la sección de ropa interior en un almacén.

Podríamos resumir este tema sólo con mencionar el nombre de la nueva aplicación –Google  Indoor Maps– porque eso prácticamente dice todo lo que debes ser: son mapas de los interiores de los inmuebles.

Pero si tienes unos minutos para leer, aquí hay más.

La nueva aplicación, exclusiva para los productos Android, te ayudará a hallar el camino al baño, al café, a la puerta de embarque en el aeropuerto, al cine o a la estación de tren más cercana, en ciertos lugares y países específicos, por ahora.

Lo único que quieres hacer es descargar Google Maps en tu dispositivo móvil, habilitar la opción “mi ubicación” (my location) y buscar lo que quieras encontrar dentro de un edificio.

Google dice que Indoor Maps está incluido dentro de la aplicación Google Maps para móviles, lo que significa que puedes usar muchas de los mismos elementos para explorar un espacio  bajo techo.

Indoor Maps está disponible para tu Android versión 2.2 o más reciente en la versión móvil de Google Maps 6.0 o más reciente, según Google.

Esta nueva característica sólo está disponible para lugares específicos en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón y España. Es probable que se sumen más ubicaciones debido a que cualquier dueño de un edificio puede subir su mapa y hacerlo público.

Google Indoor Maps aparece después de otras iniciativas de Google, como la función de búsqueda de vuelos lanzada el año pasado que permite comparar vuelos, tarifas, fechas y destinos en un instante.

Su proyecto Street View, que al menos una vez ha capturado a alguien desnudo, también se ha aplicado dentro de algunos edificios.

Ver la noticia original en cnn.com

Google sigue sorprendiéndonos con aplicaciones útiles e interesantes. En este caso, se trata de una extensión de la famosa y realmente útil aplicación Google Maps, que antes se limitaba a presentarnos los mapas de las calles y los edificios sólo se podían ver por fuera.

Ahora Google Indoor Maps, que se integra dentro de la aplicación Google Maps, permite ver el interior de los edificios más emblemáticos de cada país. En concreto, en España ya hay más de 90 edificios y centros comerciales cartografiados por dentro, lo que significa que ya no es necesario acudir a los mapas locales de dichos edificios para saber dónde están las cosas. Bastará con arrancar la App Indoor Maps y ver el mapa en nuestro dispositivo móvil.

Ahora esta noticia es una novedad, pero cuando se hayan cartografiado la mayoría de los edificios públicos de todo el mundo, como ha sucedido con el mapa de las calles, podremos decir que la orientación dentro de los edificios será un asunto digital. Nuestros hijos se preguntarán cómo es posible que pudiésemos orientarnos antes de la aparición de los teléfonos móviles inteligentes o de las tabletas.

 

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«