Google Maps incluye en su aplicación las montañas más altas de la Tierra

Google Maps traslada a los usuarios a los montes más altos del planeta. El equipo de la compañía estadounidense ha anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, pero lo importante de estos puntos es que son algunos de los lugares más altos del planeta. El monte Everest (Asia), el monte Kilimanjaro (África) o el Monte Elbrus (Europa) ya están visibles en el servicio de Google.

La época de los mapas de papel y de perderse por una ciudad ha quedado atrás. Son varias las aplicaciones y los servicios web que han solventado estos problemas, y una de las más famosa es el servicio Google Maps.

Parece difícil imaginarse la vida sin este servidor que puede ayudar a los usuarios en su día a día para poder o bien encontrar una calle o dirección a la que tienen que ir o, también, para que encuentren restaurantes cercanos o tiendas que les interesen.

Esta web ha ido cambiando y evolucionando pasando de un simple plano donde se veían las calles que existían hasta poder calcular la mejor ruta para llegar al destino, tanto a pie, como en transporte público o en coche.

Otra de las mejoras fue Google Street View que además permitió visitar y recorrer una ciudad desde la comodidad de una casa o desde un ordenador o dispositivo móvil. Pero esto no queda así, ya que el equipo ha seguido trabajando y ha anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, concretamente los puntos más altos del planeta.

Estos sitios son el Monte Kilimanjaro en Tanzania, el Elbrus en Rusia, la región de Aconcagua en Argentina o el campamento base del Everest. Uno de los lugares más populares es el Campamento del Everest que se encuentra a 5.300 metros de altitud, pero el lugar más alto, donde las imágenes fueron tomadas, es en la región de Aconcagua de Argentina, que está cerca de los 7 mil metros de altura.

Ver la noticia original en lavanguardia.es

Hay que reconocer que Google está haciendo cosas increíbles con el dinero que consigue gracias al buscador, y algunas de esas cosas son extraordinarias.

Google Maps y Google Street View son algunas de ellas. Google Maps permite ver las calles de todo el mundo tanto en formato gráfico como en visión desde satélite, lo que hubiera parecido ciencia ficción hace tan sólo unos años.

Gracias a Google Maps es posible visitar desde la comodidad de nuestra casa y con un simple ordenador, cualquier lugar del mundo por el que sintamos curiosidad. La última mejora de esta aplicación incluye algunas de las montañas más altas del planeta, lo cual es muy interesante, sobre todo para las personas que sabemos que nunca iremos a una escalada de ese nivel.

Desde que Google Maps y Google Streetview están disponibles en los teléfonos móviles inteligentes, viajar se ha convertido en un placer, pues se puede ir con gran precisión a cualquier sitio sin necesidad de conocer el terreno previamente y con indicaciones de voz muy precisas. Un auténtico sueño para los conductores despistados.

Recientemente Google anunció que ha comenzado a añadir el interior de edificios emblemáticos de distintas ciudades en Google Indoor Maps, con lo que ya no será necesario disponer de planos de dichos edificios para poder moverse con seguridad por sus instalaciones. Bastará con un dispositivo con conexión a Internet.

Para Google y sus aplicaciones, el cielo es el límite.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«