Google mejora las Búsquedas, el gestor de correo electrónico Gmail y su aplicación de mapas Google Maps

Google sabe que cada usuario es distinto, que tiene un interés concreto y que sus hábitos son cambiantes. Por eso quiere satisfacer a todos por igual. Lo que en un principio era un mero buscador hoy en día es un gigante con múltiples patas cada vez más pesonalizables y adaptables. La compañía ha venido actualizando sus servicios en los últimos meses también tratando de responder a las nuevas tendencias en movilidad.

 

Mapas más sencillos

El nuevo Google Maps se ha enriquecido considerablemente en cuanto a información, toda ella muy detallada como la de restaurantes en donde se puede encontrar, además de la valoración por parte de los usuarios, una serie de críticas gastronómicas de expertos. El servicio ahora está más pensado en descubrir y encontrar recomendaciones, pero sobre todo para no perderse ningún detalle. La aplicación permite guardar en favoritos las búsquedas directamente en los mismos mapas.

Google lo ha reinventado con un nuevo diseño más sencillo y simplificado en el que únicamente se mostrarán las vías necesarias para llegar al lugar, indicado posibles puntos de confusión en intersecciones o desvíos y se han añadido nuevas opciones de sincronización con Google+, la plataforma que está llamada a ser el centro de la «experiencia Google».

Mejora en las búsquedas

Google también ha querido acercar la búsqueda inteligente, utilizada en las búsquedas en la web a Google+. Los usuarios pueden encontrar las fotos más fácilmente y conectar con los amigos, lugares y eventos. El «aprendizaje automático» de algunos elementos hará más eficaz su búsqueda, al igual que sucederá con la tienda virtual Google Play, que también va a mejorar con un sistema de recomendaciones más preciso.

Su propio sistema de mensajería

Pensado para arrebatarle el trono a WhatsApp, la compañía ha lanzado los Hangouts tanto para PC como para Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada sustituyendo a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo. Esta «app» permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas y su diseño está muy orientado a los dispositivos móviles.

Un lavado de cara a Gmail

Como cada usuario es un mundo, el nuevo concepto creado para su buzón de correo electrónico Gmail es tratar de organizar la maraña de mensajes que cada día nos encontramos en su interior. Aparecerán cinco nuevas pestañas (Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foro) desde donde se podrá clasificar, tanto al acceder desde su ordenador como desde la aplicación móvil, los correos electrónicos que les llegan a la bandeja de entrada. Su diseño también está muy pensado para adaptarse a los dispositivos.

Ver la noticia original en abc.es

Por si alguien tenía alguna duda, Google está aquí para quedarse. No quiere que le pase como a otros gigantes de la informática, como Yahoo, que con el tiempo han ido perdiendo peso, o como otros que incluso han desaparecido completamente.

Los servicios que Google está proporcionando a los usuarios de todo el mundo se están haciendo imprescindibles. Su gestor de correo gratuito Gmail, su red social Google+, su gestor de mapas Google Maps y su omnipresente buscador, sin el cual no sabríamos vivir.

No cabe duda de que Google tiene mucha información de cada usuario de sus servicios, y esa información la está utilizando para dar un servicio cada vez más personalizado. Cuanto más adaptado a los gustos de cada usuario sea el servicio que presta, mejores serán los resultados finales y la fidelidad a la marca.

Hay otros gigantes al acecho de Google, como por ejemplo Facebook, que está intentando meter sus manos en los móviles Android con su nueva aplicación Facebook Home, pero Google está contraatacando potenciando su red social Google+, que pretende convertirla en el centro de la experiencia Google y de todo su ecosistema de servicios y aplicaciones.

Como siempre decimos, todo lo que sea gratis y bueno, bienvenido sea, sobre todo si es sencillo de utilizar y útil al mismo tiempo. No nos cabe duda de que Google seguirá mejorando sus productos e intentando hacerlos más fáciles de utilizar y al mismo tiempo más útiles. Para eso dispone de los mejores ingenieros y de todo el dinero del mundo. No creemos que en un futuro próximo haya ninguna compañía que le pueda hacer sombra en las áreas tecnológicas en las que se ha especializado. Y atención, porque está a punto de llegar su nuevo gadget Google Glass, que va a ser otro golpe sobre la mesa y seguramente será un gran éxito de ventas y cambiará la forma en la que interactuamos diariamente con la tecnología y con la información.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«