Google revela las características técnicas de Google Glass, sus gafas de realidad aumentada

Pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0.74 centímetros, cámara de 5 megapíxeles, grabación de vídeo a 720 p, memoria flash de 16 Gb y una batería con una autonomía de un día. Así son las características básicas de Google Glass que ha anunciado el gigante de internet.

Aunque sus posibilidades ya se conocían, Google ha hecho públicos de forma oficial detalles sobre las especificaciones de sus nuevas gafas de realidad aumentada que podrían ver la luz a final de año o principio de 2014. En mayo se celebrará en San Francisco la conferencia de desarrolladores de Google en la que presentará sus avances. El «gadget», que está llamado a revolucionar el mercado, tiene además un puerto micro USB y es compatible con cualquier dispositivo a través de conexión Bluetooth.

Además, incopora la aplicación «MyGlass» que requiere de la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y que tiene el objetivo de controlar las gafas para funcionalidades como el navegador GPS. Google Glass están costruidas con un material resistente y tiene conexión WiFi 802.11 b/g.

Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente que impida entender bien lo que se quiere escuchar.

Entre las especificaciones reveladas no se encuentran grandes sorpresas. De esta manera, la minipantalla donde el usuario verá las imágenes es de alta resolución, «el equivalente a ver una televisión de alta definición de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia», sacando el máximo partido a la cámara con la que se podrán obtener instantáneas e información adicional.

Físicamente, la compra de unas Google Glass incluirán dos monturas de diferentes tamaños que permitirán una amplia adaptación al puente nasal de cada usuario para que puedan ser fácilmente llevadas por cualquiera. En cuanto a la batería, según Google las gafas tendrán una autonomía de 24 horas, pese a que indican que la realización de Google Hangouts y vídeos podría reducir la batería por el alto consumo que implica, quedando reducida a una media de 12 horas diarias si se emplean regularmente. El cargador podría ser compatible con los estándar utilizados para los «smartphones».

Ver la noticia original en abc.es

El lanzamiento de Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, ya está más cerca. El gigante de la informática ya está produciendo las primeras gafas para entregarlas a los desarrolladores de software, que no podrán poner publicidad en las aplicaciones ni ganar dinero con ellas. Esto último nos parece un poco extraño. Parece que sólo Google puede ganar dinero con su invento. Suena a monopolio tecnológico de primera magnitud.

Por otro lado, los usuarios seguro que disfrutaremos de grandes funcionalidades cuando llevemos puestas las Google Glass, ya que estas gafas llevan un sistema operativo Android y conexión Wifi, con lo que se podrá hacer prácticamente todo lo que se puede hacer hoy en día con un teléfono móvil inteligente o con una tableta.

Además de eso, habrá funcionalidades específicas para las gafas que los otros dispositivos no tendrán, con lo que se sospechamos que el éxito de estas gafas de realidad aumentada está más que garantizado. Por ejemplo, se podrán controlar los electrodomésticos a distancia, usar el navegador mientras caminamos hacia nuestro destino, recibir toda clase de indicaciones visuales y sonoras sobre cualquier asunto de nuestro interés, etc.

No es de extrañar, a la vista del posible éxito de Google Glass, que Microsoft está preparando sus propias gafas de realidad aumentada.

El futuro de los gadgets portables no ha hecho más que comenzar.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«