Google+ se convierte en el centro del ecosistema de aplicaciones de Google

La mayoría se habrá dado cuenta que desde el congreso de desarrolladores del pasado miércoles, su página de Google+ tiene un nuevo diseño además de nuevas animaciones que lo hacen más atractivo a la vista del usuario. Pero, no sólo ha sido un simple «lavado de cara» lo que ha hecho el gigante de internet a su aplicación social. Hay mucho más detrás.

La compañía ha ampliado la integración de Google+ con muchos más de sus servicios, lo que «obligará», en muchas casos, al usuario a estar registrado en Google+ para poder disfrutar de algunas «funcionalidades extra». Por ejemplo, si usamos la plataforma para registrarnos en thefancy.com, nos preguntará si queremos descargar la aplicación para Android, si aceptamos, la aplicación se descargará automáticamente en nuestra tableta o móvil, y cuando la abramos ya estaremos registrados.

Lo mismo ocurre con los juegos multijugador para Android, para poder invitar otros jugadores, deberemos usar Google+. Incluso el nuevo Google Maps se integra con la plataforma, así podremos guardar nuestros puntos favoritos en el mapa y poder ver los de nuestros círculos.

La nueva característica de Google+, donde se nota que Google ha puesto toda su experiencia tecnológica, es en el etiquetado automático del contenido que se comparte, y no sólo de texto, si no de imagen también, todo pensado para poder sugerir contenido relacionado a la persona que está viendo el contenidos.

La mensajería entre usuarios también se ha mejorado para convertirse en multiplataforma, es decir, funciona tanto en el ordenador, la tableta o el teléfono móvil. Capaz de crear grupos de usuarios y compartir imágenes y vídeo, además del conocido Hangout y videollamadas en grupo, Google+ ofrece en un mismo lugar todas las características de sus competidores, siendo el único multiplataforma y que permite compartir elementos multimedia.

Ver la noticia original en abc.es

Google es un gigante de la informática que tiene el mundo en sus manos. Tiene los mejores ingenieros, pero no por decenas, sino por miles. Puede hacer lo que desee en el mundo de Internet.

De hecho, poco a poco se va haciendo con parcelas tecnológicas donde no queda sitio para los competidores, por ejemplo, en el campo de los mapas digitales o en el campo de los buscadores.

El terreno donde Google estaba más deficitario es en el de las redes sociales, donde Facebook es la empresa dominadora, hasta ahora.

La propia Facebook hace poco hizo un movimiento para acaparar la atención de los móviles Android con su aplicación Facebook Home, y más tarde introdujo una modificación a su red social para que sirva de portal de noticias a la carta.

Ambos movimientos por parte de Facebook no habrán hecho muy felices a los directivos de Google, que con toda la capacidad tecnológica en sus manos, han dado un golpe encima de la mesa poniendo a su red social Google+ en el centro de su ecosistema de aplicaciones y servicios gratuitos.

Google+ está creciendo exponencialmente, y los usuarios dicen que es más fácil interactuar con otras personas en la red social de Google que en Facebook.

Aunque la red social de Mark Zuckerberg es la clara dominadora actualmente en el mundo de las redes sociales, si Google se empeña en hacerle sombra, que nadie dude que al menos conseguirá poner a Google+ a la altura de Facebook en pocos años. Ya veremos quién gana esta batalla social en Internet.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«