Google unifica sus servicios Gmail, Google+ y Google Drive y aumenta su capacidad a 15 GB gratis

Google ha comenzado a ofrecer desde este lunes una capacidad de almacenamiento integrada entre sus tres principales servicios:Drive, Gmail y Google+. A partir de ahora, las tres plataformas ofrecerán un almacenamiento integrado de 15 GB por cada cuenta de usuario.

Desde hace tiempo, la compañía de Mountain View se encuentra trabajando en la integración de todos sus servicios en uno solo para ofrecer al usuario un único servicio con multitud de prestaciones. Esta estrategia se ha visto en los últimos pasos de la compañía como la unión de Gmail y Google Calendar, tras la integración de los comentarios de Google+ en Blogger o Google Maps en la nueva actualización de Google Earth.

De esta manera, Google pretende ofrecer un valor añadido a sus servicios asegurando que sus usuarios no busquen fuera de él lo que él les puede ofrecer.

“La vida se hará un poco más fácil cuando tus productos de Google funcionen bien juntos, tanto si está insertando un archivo Drive en un e-mail o una fotografía desde Drive a Google+. Como esta experiencia se está haciendo cada vez más sin costuras, el almacenamiento separado no tenía mucho más sentido“, asegura el director de Product Management, Clay Bavo, en una entrada del blog oficial de Google Drive donde se anuncia el nuevo servicio.

Sin embargo, esta previsto que en las próximas semanas, la compañía aumente a 30 GB el almacenamiento compartido entre estas aplicaciones de Google de manera gratuita, según asegura el equipo de Google.

Ver la noticia original en europapress.es

Google ha decidido integrar tres de sus principales servicios para que compartan almacenamiento, y a la vez, ha decidido aumentar su capacidad hasta los 15 Gigabytes gratuitos. Los usuarios que deseen tener más capacidad de almacenamiento, pueden adquirir capacidad adicional hasta los 16 Terabytes.

No nos parece mal esta iniciativa, ya que somos muchos millones los usuarios que utilizamos Google Drive para almacenar nuestros archivos en la nube, Gmail para gestionar nuestro correo electrónico y Google+ para relacionarnos con nuestros amigos, familiares y contactos en general.

El hecho de que Google proporcione 15 Gibabytes de almacenamiento gratuito es realmente loable, máxime si tenemos en cuenta que hay muchos millones de usuarios de todos estos servicios y que los servidores necesarios para albergar dicha capacidad se contarán por miles y su coste por millones de dólares.

El aumento de la capacidad de Google Drive ayudará a Google a paliar la competencia de otros servicios como Microsoft Skydrive, Dropbox o el nuevo servicio de almacenamiento en la nube Mega, creado por Kim Dotcom, el polémico fundador del antiguo servicio de almacenamiento de archivos Megaupload.

Los usuarios en definitiva estamos bastante satisfechos con estos servicios gratuitos de Google. Lo que deseamos es que la transición a esta nueva situación sea transparente o lo más fácil posible.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«