HP lanza el Pavilion 14 Chromebook, un portátil con el sistema operativo de Google

HP ha presentado el nuevo Pavilion 14 Chromebook, su primer equipo con el sistema en la nube de Google. El dispositivo ya está entre los modelos que ofrece Google en su web de Chrome OS. Con una pantalla de 14 pulgadas, un procesador de doble núcleo Intel Celeron y un precio de 329,99 dólares, Pavilion 14 Chromebook llega para competir con modelos Chrome OS de Samsung, Acer y Lenovo.

La semana pasada se filtraba un documento que apuntaba a un nuevo ordenador de HP que contaría con Chrome OS como sistema operativo. La compañía se apresuró a retirar el documento, que dejó de estar accesible en la web. Sin embargo, se esperaba que a mediados de este mes de febrero se hiciese oficial el lanzamiento el dispositivo.

HP no ha querido esperar y ha decidido mostrar antes de lo esperado el nuevo HP Pavilion 14 ChromeBook. Se trata del primer Chrome OS de la compañía, que llega con especificaciones similares a la oferta actual de equipos portátiles con el sistema de Google.

El Pavilion 14 ChromeBook tiene una pantalla de 14 pulgadas BrightView LED-backlit con resolución de 1366 por 768 píxeles. El dispositivo cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Celeron y 16 GB de capacidad de almacenamiento físico. A parte, como sucede con los Chromebook, los usuarios podrán disfrutar de 100 GB de capacidad en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

Siguiendo con las especificaciones, el Pavilion 14 ChromeBook cuenta con una autonomía de 4,25 horas, cámara de alta definición, tres puertos USB 2.0, una entrada de HDMI, puerto para tarjetas y Bluetooth 3.0. El nuevo equipo con Chrome OS tiene un precio de 329,99 dólares (242,8 euros) y por el momento no aparece en la web española de Chrome OS, por lo que el dispositivo todavía no estará disponible.

Ver la noticia original en abc.es

Nos da la sensación de que el mundo de la informática está comenzando a convertirse en una jungla de sistemas operativos. Ahora podemos elegir entre un Mac, un ordenador con Windows, un ordenador con cualquiera de los distintos sistemas operativos basados en Linux, y últimamente ordenadores con el Chrome OS de Google.

Además de los mencionados, hay que hablar de iOS y Android en lo referente a tabletas y a smartphones. Pero por si esto no fuera suficiente, parece que ACER y Samsung están preparando sus sistemas operativos propios.

Desde el punto de vista del consumidor puede parecer que una auténtica panoplia de sistemas operativos puede ser beneficiosa, pero mucho nos tememos que al final vamos a tener un auténtico galimatías y el software, que es lo realmente importante, será de peor calidad.

Nos gustaría ver dos o tres sistemas operativos muy potentes y de gran calidad, antes que ver decenas de sistemas operativos con sus correspondientes tiendas de aplicaciones.

Al final el mercado decidirá quién sobrevive y quién se hunde, pero a los consumidores nos tienen perplejos con tanto sistema operativo. No hay más que ver lo que le ha pasado a Microsoft con Windows 8 por querer incrementar su cuota de mercado en el jugoso pastel de las tabletas y los smartphones. Al final, puede que perdamos lo bueno de Windows para tener un competidor mediocre en el mundo de la informática ultra-portátil.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«