i-mate presenta Intelegent con Windows 8 Pro, mucho más que un smartphone

Intelegent de i-mate: un peculiar smartphone con Windows 8 Pro. Si hablamos de modelos de terminales originales, sorprendentes y completos, sin duda este Intelegent de i-mate, por mucho que se salga de las habituales marcas de referencia en este mercado, es una de las propuestas más interesantes que nos hemos encontrado en los últimos tiempos. Y es que el Intelegent de i-mate no es sólo un smartphone, sino que es mucho más, porque podría llegar a resolver las necesidades de cualquier profesional, todo ello gestionado desde el sistema operativo Windows 8 Pro. Si, han leído bien y no nos hemos confundido, con el Windows 8 Pro.

Sí, este smartphone desarrollado por i-mate no cuenta con el reciente Windows Phone 8, mejorado con respecto a versiones anteriores y presente en terminales como el próximo HTC Tiara, sino que se ha optado por el mismo sistema operativo distribuido para ordenadores y tablets, un sistema operativo más acorde a las exigencias que realizará este Intelegent. Ahora la cuestión sólo está en comprobar que el hardware pueda soportar todas las necesidades de un sistema operativo tan potente.

Características del Intelegent de i-mate

Atendiendo a sus cualidades como smartphone, el Intelegent de i-mate cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y un procesador Intel Atom Clover Trail, una de las últimas creaciones de la compañía encargada de fabricar procesadores, que próximamente puede dar el salto a la fabricación de una tablet destinada al sector educativo, el Intel StudyBook. Será ese potente procesador el encargado de dar respuesta a las exigencias del sistema operativo Windows 8 Pro.

Al margen del procesador, el Intelegent de i-mate viene equipado con 2 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de memoria interna y una batería que nos permite alcanzar hasta las 10 horas de conversación. A nivel de conectividad, este original terminal ya está dotado con la nueva tecnología 4G, lo que lo sitúa en la vanguardia dentro de la oferta de smartphones, entre los que los 4G todavía empieza a ser vista en algunos de ellos de gama muy alta.

Todo un centro de trabajo

i-mate IntelegentSin embargo, más allá de sus cualidades técnicas, lo más destacado del Intelegent de i-mate son, sin duda, las grandes posibilidades que abra como punto central de toda una estación de trabajo, algo que se logra por medio de un grupo de accesorios. En primer lugar puede añadirse un soporte para teléfono de oficina en el que se integra el smartphone, pudiendo hablar por medio del auricular como si estuviéramos ante un teléfono tradicional.

Además de ese soporte para el smartphone, el centro de trabajo se completa con un dock con una pantalla de 27 pulgadas y teclado, desde el que operaríamos como con un ordenador. Por último, el equipo se completa con una tablet de 10 pulgadas, con lo que tenemos hasta tres equipos gestionados desde el propio terminal. Un equipo que, si queremos adquirir con todos los accesorios, alcanzaría un precio de 1.600 dólares, mientras que si nos decantamos por el terminal en solitario, este se queda en los 750.

Ver la noticia original en tecnofans.es

Esta noticia es la bomba. Por menos del 2000 dólares un teléfono inteligente con tableta de 10 pulgadas y pantalla de 27 pulgadas. El sueño de cualquiera. Poder llevar nuestro teléfono a cualquier parte y al llegar a casa se convierte en nuestro ordenador de sobremesa o en nuestra tableta portátil. Todo con el mismo sistema operativo, los mismos programas, los mismos datos. Parece una historia sacada de un libro de ciencia ficción.

Si es verdad lo que promete, ardemos en deseos de poner nuestras manos sobre dicho dispositivo. Hasta aquí las buenas noticias. Las malas podrían venir del fabricante del dispositivo. La empresa que fabricará el Intelegent es i-mate, fundada por el multimillonario Jim Morrison. Este fabricante de telefonía móvil radicado en Dubai suspendió pagos en 2009 y dejó en la calle a todos sus trabajadores. Mientras tanto, perace que Jim Morrison estuvo alojado durante días en un hotel de cinco estrellas con su pareja.

Aunque es fácil levantar falsos infundios cuando se quiere hundir a alguien, no queremos desde aquí desacreditar a Jim Morrison sin conocimiento de causa de primera mano. No obstante, si i-mate llega a fabricar el Intelegent y este smartphone se convierte en un éxito, quizás haya que rehabilitar la reputación de su fundador y felicitarse por el nuevo gadget, que sin duda nos parece muy útil.

 

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«