Jon Voight se entera por la prensa de la mastectomía que se hizo su hija Angelina Jolie

Jon Voight , padre de Angelina Jolie, se enteró a través de los periódicos que su hija se había realizado una doble mastectomía. El actor, ha contado que no sabía nada de la operación a la que se sometió su hija de 37 años para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama u ovario.

Jon Voight, recién reconciliado con Jolie, después de años sin hablarse, ha contado que no sabía nada de la operación a la que se había sometido su hija, ni de su “heroica” decisión, como lo definió Brad Pitt.

El actor ha contado a los medios, que Jolie no le había dicho nada, a pesar de que la vio un día antes de que fuera publicada su carta en el NYTimes, donde explicaba los porqués de operarse, según ha publicado el Daily Mail.

Jon Voight también tuvo palabras elogiosas para su hija, a la que calificó como “extraordinaria”. “Mi amor y admiración por mi hija no se puede explicar con palabras. (…)  La vi hace dos días con mi hijo Jamie. Nos reunimos por su cumpleaños, con ella y Brad (Pitt). Pero yo no lo sabía. No era evidente en absoluto”, dijo el actor.

Jolie decidió someterse a la cirugía después de saber, tras una costosa prueba genética, que era portadora del gen BRCA1; La presencia de este gen incrementaba hasta en 87% sus posibilidades de contraer cáncer de mama y aumenta en 50 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

Ver la noticia original en telecinco.es

Es difícil comprender una decisión tan dura como la que ha tomado Angelina Jolie, de someterse voluntariamente a una doble mastectomía, que es una operación en la que se extirpan completamente  ambos senos.

Lo incomprensible no es que se haya sometido a la operación, sino que lo haya hecho de forma preventiva. Es decir, que se ha extirpado ambos senos para evitar desarrollar en el futuro un cáncer de mama.

Mastectomía doble de Angelina JolieAngelina Jolie se sometió a una prueba genética en la que le detectaron que es portadora de un gen que aumenta enormemente las probabilidades de desarrollar un cáncer de mama o un cáncer de ovarios.

Suponemos que después de la mastectomía, Angelina, que vive de su imagen, se habrá puesto unos implantes, pero en cualquier caso su decisión es realmente valiente.

En cuanto a lo de no comunicárselo a su padre, Jon Voight, esta decisión nos resulta también algo chocante, sobre todo después de estar reconciliados tras muchos años de no hablarse. Seguro que Angelina Jolie tenía buenas razones para no informar a su padre de tan difícil decisión, pero parece claro que si hubiera buen ambiente y confianza entre ambos, lo normal es que Angelina le hubiera comunicado a su padre que iba a someterse a esta operación.

Deseamos que Angelina haya acertado y que haya evitado la aparición del cáncer de mama. Ya veremos qué hace con respecto a los ovarios. Mucho nos tememos que al final acabe extirpándoselos también.

Este mundo necesita como el comer que la ciencia desarrolle tecnologías y medicamentos  para acabar con la lacra del cáncer. Así se evitarían millones de muertes y mucho dolor a pacientes y familiares.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«