Joyn es la aplicación de mensajería online elegida por las principales operadoras de telefonía móvil de España

Las principales compañías de telefonía móvil en España, MovistarOrange y Vodafone, han dado un paso más en su apuesta por Joyn, la aplicación de mensajería instantánea con la que los operadores plantan cara a WhatsApp, al lanzar los primeros terminales que integran este servicio.

En concreto, las tres operadoras lanzarán en abril los primeros móviles de los fabricantes SamsungLGHTCSony y Nokia que incorporarán a los sistemas operativos de los dispositivos este servicio, que permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera “gratuita, privada y segura”.

Además, otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de vídeo por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios podrán utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi, han indicado los operadores en un comunicado conjunto.

Las firmas han querido subrayar que estos servicios songratuitos y sin publicidad, a “diferencia de la mayoría de los servicios existentes en el mercado”. En este sentido, desde hace unas semanas, uno de los principales servicios de este tipo, WhatsApp, ha generado polémica y confusión por esta cuestión.

Los primeros modelos que incorporarán Joyn nativo en el terminal serán Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z. Si bien, las compañías han explicado que se extenderá progresivamente al resto de la cartera de estos fabricantes.

Los clientes actuales de la mayoría de estos modelos podrán utilizar el servicio descargando una actualización de software para su teléfono. Inmediatamente después comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador, han comunicado las firmas en una nota conjunta.

Ver la noticia original en 20minutos.es

Interesante noticia que las principales operadoras españolas de telefonía móvil hayan apostado por Joyn, una nueva aplicación de chat online desarrollada por una empresa portuguesa, para sus nuevos modelos.

Lo cierto es que no nos sorprende en absoluto que estas operadoras hayan elegido una aplicación como Joyn, que es gratuita y sin publicidad, y que ha pasado unos exhaustivos controles de calidad antes de ser presentada en sociedad por las tres operadoras españolas.

El antiguo rey del chat online, Whatsapp, ha tenido problemas recientemente por haber intentado cobrar a los usuarios una vez extinguido el periodo inicial de uso gratuito de la aplicación. En estas aguas revueltas, otra competidora, la aplicación japonesa LINE, ha conseguido un crecimiento muy importante especialmente en Europa y particularmente en España.

Ahora las principales operadoras españolas presentan sus nuevos teléfonos con Joyn, con lo cual se va a dar el caso de que muchos usuarios tendremos instaladas tres aplicaciones de chat online en nuestros smartphones.

Nosotros tenemos instaladas en nuestros teléfonos móviles Whatsapp y LINE, y usamos una aplicación u otra en función de quién es nuestro interlocutor. Como esto siga así, acabaremos con cuatro o cinco aplicaciones instaladas para realizar la misma tarea. Son las cosas del mercado libre y de la libre competencia.

Lo cierto es que resulta tan fácil instalar nuevas aplicaciones en los teléfonos móviles que, si una aplicación funciona bien y nuestros conocidos la tienen instalada, en pocos minutos podemos estar conectados con ellos con la nueva aplicación.

Esto nos pasó cuando Whastapp comenzó a inutilizar la aplicación a los usuarios a los que les caducaba el periodo gratuito. La gente comenzó a enviar mensajes diciendo “instala LINE”. En unos minutos ya estábamos enviando mensajes a través de la aplicación japonesa.

Parece que tendremos que instalar Joyn y tendremos que habituarnos a utilizarla, ya que habrá millones de usuarios que la tendrán instalada nativamente en sus nuevos teléfonos Samsung, LG, Nokia o HTC.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«