La aplicación Zerolimites de Tuenti permite la conexión a internet desde el móvil sin consumir datos

La plataforma Tuenti, de Telefónica, ha presentado su aplicación “Zerolímites” que se activa de forma automática con cualquiera de las tarifas de su operador móvil, y permite llamadas gratis temporalmente a través del servicio de voz sobre IP, así como chatear o compartir fotos sin consumir datos.

Así lo explicó en una rueda de prensa el consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, quien ha añadido que Tuenti “ya no es solo una red social sino una multiplataforma integrada de comunicación social, fundamentalmente móvil que apuesta por la innovación”.

Ha añadido que, en el caso de que el usuario consuma todo el saldo del que dispone, podrá seguir comunicándose sin problemas; además, la navegación a través de la aplicación de Tuenti no consumirá datos.

Pese al nombre “Zerolímites”, sí existe alguno relacionado con lo que se denomina “política de uso razonable“, que se fija en un consumo sin saldo de 30 días, con un máximo de 1 GB.

Tuenti ya cuenta con más de 15 millones registrados El servicio se encuentra en fase de pruebas en todas las plataformas móviles de Tuenti y empezará a estar operativo de manera completa con voz sobre IP para la aplicación de Android a partir de la próxima semana; la navegación sin consumo de datos en Tuenti estará disponible para todas las plataformas móviles.

Durante el acto, el vicepresidente de Tuenti Sebastián Muriel ha explicado que esta “revolucionaria” estrategia, que permitirá la comunicación incluso sin saldo, es posible gracias al modelo de negocio de una compañía como Tuenti, con menos costes fijos que otras grandes empresas, y con grandes ingresos obtenidos por publicidad y las tarifas de su operador móvil.

Aunque no ha avanzado datos sobre posibles nuevos usuarios que se animarán a usar esta innovadora aplicación, Muriel pronostica que estos se dispararán, y eso que la plataforma Tuenti ya cuenta con más de 15 millones registrados en la red social y 150.000 en su operador móvil.

Ver la noticia original en 20minutos.es

Es inevitable que a medida que pasa el tiempo los servicios asociados a Internet sean cada vez más baratos hasta llegar a ser gratuitos.

Nos vienen a la mente los casos de las llamadas interprovinciales, las llamadas internacionales y hasta los mensajes SMS. Al principio estos servicios eran realmente caros, después bajaron de precio, y ahora se pueden utilizar de forma gratuita en casi todos los operadores de telecomunicaciones.

Tuenti ha dado una vuelta de tuerca más ofreciendo la posibilidad de conectarse a su red social sin consumir los datos de la conexión a Internet, e incluso permite hacerlo si no hay saldo en la cuenta.

Cuando una empresa importante da un paso de este estilo, es inevitable que su número de usuarios crezca, con lo cual la competencia se verá obligada a dar pasos en la misma dirección para no perder cuota de mercado.

Al final, los usuarios finales saldremos ganando gracias a esta competencia. No hay más que ver todos los servicios gratuitos que proporciona Google, por muchos de los cuales había que pagar hace uno años.

Otro de los servicios que hoy son de pago y que se atisban indicios de que será gratuito en un futuro próximo es el acceso a Internet a través de Wifi. La isla del Hierro, en las Islas Canarias, ha sido la primera isla del mundo en instalar Wifi gratuito para toda la población.

La empresa española Gowex ha instalado Wifi gratuito en varias ciudades españolas, como Madrid, Bilbao y Sevilla entre otras. Y la cosa no ha quedado ahí. Después del éxito de estas instalaciones, nada más y nada menos que la coudad más importante del mundo, Nueva York, encargó a Gowex la instalación de Wifi gratuito para la ciudad. Y después vino San Francisco. No hace falta tener mucha imaginación para ver que muchas más ciudades importantes de todo el mundo van a tener Wifi gratuito y que ese servicio será prácticamente universal en muy pocos años.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«