La clonación de John Lennon, el sueño de un fan de los Beatles

Por alguna razón, los científicos muchas veces se guardan un as en la manga y prefieren ocultar información acerca de sus avances, y es que no hay, idea o instrumento que sea bondadoso ni demoníaco, sino que depende del uso que le demos y, sobre todo, de en manos de quién esté. Años hace ya de que la oveja Dolly nos abriera los ojos hacia un mundo lleno de posibilidades a cual más peligrosa. El debate ético acerca de la clonación no impide que haya personas dispuestas a todo. Lo último y más extravagante, un dentista que quiere clonar a Jonh Lennon.

Zuk opina que «si los científicos creen que se puede clonar a mamuts, John Lennon podría ser el siguiente», dijo a diferentes medios de los EE UU. El dentista cree si descubre el código genético de Lennon, puede volver a traer a la vida a la famosa estrella del pop.

El odontólogo, fan de la banda británica, piensa que ha sido la mejor inversión de su vida y que «estoy muy emocionado cuando pienso en que puedo devolver a la humanidad a una de las estrellas más grandes del mundo», además tiene una impresionante colección de dientes de famosos.

La muela de Lennon es ya famosa porque en el año 2011 estuvo en una gira por todas las clínicas dentales del mundo y ha participado junto a asociaciones sin ánimo de lucro, para recaudar fondos para combatir el cáncer.

Fuente: ABC

La próxima vez que vayas al dentista, cuidado, y es que si ya de por sí nos atemoriza esta temida visita, lo que dejamos atrás cuando abandonamos la consulta, puede depararnos sorpresas aún más estremecedoras que una caries o que sacarnos una muela. Por lo menos, si decidimos visitar al odontólogo que ha tenido la fortuna de conseguir una pieza dental de su ídolo, John Lennon.

Y es que al doctor no se le ha ocurrido otra cosa que jugar a ser Dios, y quiere clonar al cantante. No se puede negar que, escuchando al prodigioso Lennon, a una se le antojaría tener un John Lennon en el salón de su casa, pero si esto prosperara, que lógicamente parece complicado, de aquí a poco tiempo podríamos estar hablando de encargar famosos a la carta. ¿Se imaginan? Prepárense para soñar.

Yo, por el momento, ya me voy a ir pidiendo un Johnny Depp, así que hagan sus cartas. Eso sí, el siguiente paso será idear de qué manera conseguir el tan preciado diente del famoso en cuestión. Ya me veo a los odontólogos de todo el mundo, haciendo reventa de piezas dentales. Y a los famosos, haciendo firmar a sus doctores cláusulas donde se comprometan a destruir sus restos genéticos. El mundo se volvió loco.

Por cierto, que el dentista amenaza: tiene una colección de dientes de famosos. ¡Para echarse a temblar!. Y digo yo que los famosos, o sus familias, tendrán algo que decir al respecto.

Hasta aquí la parte jocosa de la noticia. Lo que yace en el trasfondo de la misma no es un tema que se pueda tratar de forma irresponsable. Clonar una oveja ya se ha conseguido, pero aunque se consiguiese clonar a una persona, cosa que está por ver, nunca volvería a ser la misma que fue. El alma no es algo que esté en el ADN.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«