La perra más pequeña del mundo

Es puertorriqueña, tiene un año y nueve meses, y se llama Milly. Es una Chihuahua, con el privilegio, no sabemos si honroso o no, de ser considerada la perra más pequeña del mundo. Apenas mide en su altura unas 3,8 pulgadas , por debajo de las 4 pulgadas que medía el hasta entonces campeón, un Chihuahua de kentucky llamado Boo Boo.  En tarrito pequeño, seguro que su dueña considera a Milly el mayor tesoro de su colección. Y decimos bien lo de colección, ya que la argentina Vanesa Smeler se dedica a criar Chihuahuas enanos en Puerto Rico. Milly, por su parte, no parece tener complejos.

La pequeña perra logró la marca mundial de 3,8 pulgadas de altura, destronándole el récord al chihuahua del estado de Kentucky Boo Boo, considerado hasta entonces el can más diminuto del planeta, con 4 pulgadas.

El animal es propiedad de la argentina Vanessa Semler, que se dedica a la cría de chihuahuas en Puerto Rico. Para lograr el título, envió a Guinness fotos, vídeos y documentos certificados por veterinarios el 1 de diciembre de 2012, cuando la perrita cumplió su primer año.

Fuente: Noticias Yahoo

Ella no lo sabe, pero ha logrado todo un prodigio, y es que ya forma parte del Libro Guinness de los Récords. Méritos no le faltan, aunque tampoco le sobran. Además, claro está, de ser la cosita más linda del mundo para su ama, como todas las mascotas, Milly ha despertado la admiración de los expertos mundiales en el mundo canino.

En este caso, el tamaño sí que importaba, y la chihuahua dio la talla. Apenas 3.8 pulgadas son las que las levanta del suelo, pero como todo perro,  lo que le falta de altura, le sobra de entusiasmo, carisma, y seguramente, de malas pulgas. Existe la creencia de que perro ladrador es poco mordedor, aunque conozcamos casos de perros diminutos con muy mal carácter y muy mordedores.

De lo que no cabe duda es de que, si anteriormente Milly andaba todo el día agasajada en mimos,  como todo perro que tiene la suerte de vivir con una dueña amorosa, como Dios manda, ahora la perrita puede llevar la cabeza bien alta y hacer alarde de su nuevo título de perra más pequeña del mundo.

Porque señores, si antes los perros se discriminaban porque tenían pedigrí, ahora también tienen títulos. Imaginamos la vida que Milly se estará pegando a partir de ahora, pues la “cosita más bonita de esta casa“, como solemos llamar a nuestras mascotas,  es para Vanesa Smeler,  también la más pequeña no ya de la casa, sino del planeta.

A lo mejor Milly llega  a ser tan famosa que la pija por excelencia en la defensa de los animales, Paris Hilton, decide comprarla para llevarla de ajuar en su bolso nuevo. No sabemos si la mini chiuahua está en venta. Aunque confiamos que no se le suba la fama a la cabeza, ya que la gloria tiende a ser pasajera. Y si no, que se lo pregunten a Boo Boo, el perro mexicano al que Milly ha robado el trono en el Guiness de los Récords.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«