La píldora masculina

Nunca pensamos que fuera a hacerse realidad, aunque cierto es que ya ha habido algunos intentos de fabricarla. Una de las tradicionales quejas de las mujeres en cuanto al sexo se refiere, de los métodos más seguros y empleados de anticoncepción, la píldora, tiene una fama bastante nefasta en cuanto a riesgos y daños a largo plazo para nuestra salud, además de una serie de efectos secundarios indeseables. Las féminas llevamos tiempo reclamando que comercialicen también una píldora masculina, pues ya estamos hartas de ser nosotras quienes pongamos en riesgo nuestra salud, y acarreemos con la responsabilidad reproductiva.

La perspectiva de una “píldora anticonceptiva” que les permita a los hombres disfrutar de una vida sexual plena, sin la preocupación de dejar embarazada a la mujer, está a un paso más cerca de hacerse realidad.

Científicos en Australia descubrieron cómo evitar la eyaculación con esperma. También lograron revertir este efecto.

Los actuales anticonceptivos masculinos están basados en la interrupción de la producción de hormonas, como la testosterona. El problema es que esto puede causar efectos secundarios como irritabilidad, cambios de estado de ánimo y acné.

“El esperma se queda en el sitio de almacenamiento de manera tal que cuando los ratones eyaculan no haya esperma”, le explicó Ventura a la BBC.

“Es fácilmente reversible y el esperma no se ve afectado, pero lo que necesitamos probar (ahora) es que lo podemos hacer farmacológicamente, probablemente con dos medicamentos”.

Fuente: BBC

Cuando al hombre le hablan de siquiera rozarle su aparato reproductor las piernas se le quedan cortas para lanzarse a la carrera. Ellos llevan peor que nosotras el tema de la anticoncepción, y es que todavía existe la creencia de que el hombre tiene que mostrar y exhibir su masculinidad y que debe preservar a toda costa intactos los símbolos de la misma, prohibido por tanto cualquier referencia a alterar, en cualquier sentido, tanto los testículos como el pene. Sin embargo, esos efectos secundarios que señala la noticia y que presentan los intentos de píldora masculina actuales, ¿a vosotras, chicas, no os resultan familiares?

Y tanto que sí, los efectos indeseables que, informan los médicos que pueden producir los fármacos masculinos para frenar la fertilidad no son diferentes ni más peligrosos o desagradables que los que tiene la píldora femenina, sin embargo ellos no están dispuestos a pasar por el trance de sentirse emocionalmente débiles, como nosotras. Por lo tanto, también nosotras debiéramos reivindicarnos ahora y exigir anticonceptivos que nos hiciera adelgazar en lugar de engordar, que moldease nuestro cuerpo, y que por supuesto, acné aparte, no produjera alteraciones en nuestro organismo.

Según este grupo de médicos, la solución podría estar más cerca y, por fin podremos pedir a nuestro chico que sea él quien sacrifique sus hormonas por nosotras tomando anticonceptivos. ¿Verdad que ésta sí que sería una de las principales y más seguras pruebas de amor que podrían darnos? Ahora queda ver cuántos hombres estarán dispuestos a probar la píldora masculina. A pesar de que los médicos prueben que será segura.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«