La Selección Española de Balonmano se proclama Campeona del Mundo por segunda vezLa Selección Española de Balonmano se hizo el domingo con su segundo Mundial de balonmano tras superar con claridad en la final a Dinamarca, actual campeona de Europa y subcampeona mundial en 2011, venciendo en el Palau San Jordi de Barcelona por 35-19.

“Estábamos muy motivados, jugar una final del mundo en casa es una oportunidad que tiene cualquiera y la hemos sabido aprovechar”, dijo el español Gedeón Guardiola a TVE. “El marcador ha sido impresionante, hemos conseguido una renta muy cómoda y ha sido una buena final”.

El conjunto español comenzó liderando el partido desde el comienzo, cuando un gol de Antonio García abrió el marcador, y llegó al descanso con un resultado favorable de 18-10.

En la segunda mitad el equipo escandinavo certificó su hundimiento y vio cómo los locales aumentaban de forma imparable la distancia en el marcador ayudados por el gran partido del guardameta español Sterbik.

“Ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado una final así. No teníamos nervios, teníamos muchas ganas de disfrutarlo”, declaró su compañero Víctor Tomás a TVE.

“Nos ha salido absolutamente todo. La segunda parte creo que (los daneses) llevaban 4 goles en 15 minutos”.

“Este equipo se merecía esto y estoy muy contento por todo el mundo”, añadió Tomás.

Joan Cañellas lideró la anotación de España con 7 goles mientras que el máximo goleador de los daneses fue Henrik Mollgaard con 4 tantos.

Ver la noticia original en es.noticias.yahoo.com

Los deportes de equipo de España están en muy buena forma. Campeones del Mundo de Fútbol, Campeones del Mundo y de Europa en Baloncesto, ahora dobles Campeones del Mundo en Balonmano.

No cabe duda de que en los últimos años los equipos españoles están a un nivel muy alto. Sin embargo, un observador esterior podría pensar que esos buenos resultados son el fruto de una sociedad que hace bien las cosas, que va bien en lo económico y en lo social.

Nada más lejos de la realidad. Los éxitos deportivos no van en paralelo con el éxito económico o social. España está viviendo actualmente una situación de crisis económica, política y social que no se conocía desde que se instauró la democracia en 1977.

Esperemos que estas buenas noticias deportivas sean el presagio de buenas noticias en lo que realmente importa, que es la convivencia y la calidad de vida de los ciudadanos.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«