La tía de Angelina Jolie muere de cáncer de mama, igual que le sucedió a su madre

La tía de Angelina Jolie ha fallecido a causa de un cáncer de mama, apenas dos semanas después de que la actriz confesara haberse practicado una doble mastectomía preventina por haber heredado un alto riesgo de padecer cáncer de mama y ovario.

Ahora es Debbie Marti, la hermana de su madre, quien ha perdido la batalla contra el cáncer. Debbie murió ayer a los 61 años en el Palomar Medical Center en Escondido, cerca de San Diego, según informó un portavoz del hospital de California. Su esposo, Ron Martin, reveló a Sky News que su esposa tenía una alteración genética, la misma por la que Jolie se practicó una doble mastectomía.

La madre de Jolie, Marcheline Bertrand, murió de cáncer de mama en 2007 a los 56 años. El pasado 14 de mayo Jolie publicó una emotiva carta publicada en el periódico The New York Times titulada ‘Mi elección médica’ para contar por qué decidió pasar por el quirófano, pero lo que desconocíamos entonces es que la tía de Angelina estuviera sufriendo esta misma enfermedad.  “Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil. Pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 por ciento a menos del 5 por ciento. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama“, confiesa Jolie, madre de 6 hijos junto al actor Brad Pitt.

Ver la noticia original en hola.com

Brad Pitt apoya a Angelina Jolie en su doble mastectomíaAngelina Jolie está en primera línea de las noticias mundiales, no sólo por estar casada con Brad Pitt, o por tener un número creciente de hijos, o por sus continuas apariciones en favor de causas benéficas. Recientemente saltó a la palestra por un hecho insólito, como es decidir hacerse una doble mastectomía de forma preventiva, para evitar desarrollar cáncer de mama, enfermedad para la que su familia está genéticamente predestinada.

Cuando se hizo pública la noticia de la doble mastectomía de Angelina Jolie, el gran público desconocía que su tía estaba en un estado avanzado de la terrible enfermedad que Angelina pretende evitar con su operación, el cáncer de mama.

Por si alguien tenía alguna duda, ahora se ha confirmado que la predisposición genética de las mujeres de la familia de Angelina Jolie a padecer cáncer de mama no es una mera filigrana de laboratorio, sino un hecho muy real, que se ha llevado por delante a la madre y a la tía de Angelina en muy poco tiempo.

Hasta que los avances médicos en ingeniería genética permitan encontrar soluciones a enfermedades de origen genético, como es este caso de cáncer de mama, la única solución que tendrán las mujeres predispuestas a esta enfermedad es la mastectomía preventiva o las revisiones periódicas, a ser posible semestrales, para detectar el problema lo antes posible, mucho antes de que se produzca la temida metástasis, que una vez iniciada tiene muy difícil solución.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«