La venta de Tablets puede superar a la venta de ordenadores en Estados UnidosLa previsión del consejero delegado de Apple, Tim Cook, de que las ventas de las tabletas superarían a las ventas de los ordenadores personales parece estar cumpliéndose. Los envíos de tabletas durante las vacaciones de fin de año alcanzaron una cifra récord de 52,5 millones, un aumento de un 75% respecto al año previo. Los consumidores compraron una amplia gama de dispositivos móviles táctiles y a un precio más bajo, según el informe publicado ayer por International Data Corp (IDC, por sus siglas en inglés), que sigue a ambos mercados

El crecimiento del mercado de tabletas superó cómodamente al de los ordenadores personales, cuyas ventas descendieron un 6,4% hasta alcanzar los 89,8 millones en el período de octubre a diciembre. En otra señal del auge de las tabletas, Apple, el principal vendedor de tabletas, despachó 22 millones de iPad en el cuarto trimestre; el principal vendedor de ordenadores personales, Hewlett-Packard, despachó 15 millones de ordenadores personales durante el mismo período.

Pero la creciente competencia en el mercado de las tabletas ha motivado que Apple continúe perdiendo su dominio en este mercado. La cuota de mercado de su iPad cayó a un 43,1% en el cuarto trimestre desde un 51,7% el año anterior, según IDC. Samsung Electronics, el segundo vendedor de tabletas con su emblemática gama Galaxy, capturó un 15,5% del mercado, más del doble de su cuota de mercado de un 7,3% del año previo.

El fabricante de software Microsoft, que lanzó la tableta Surface con Windows RT durante las vacaciones, despachó alrededor de 900.000 unidades, según IDC. Microsoft ha utilizado la Surface para exhibir su nuevo software Windows 8, un sistema lanzado para competir con las tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google y con el iPad, que equipa el sistema operativo iOS. Amazon.com, a pesar de contar con una gama más amplia de productos, vio caer su participación de mercado a un 11,5% desde un 15,9% del años anterior. El fabricante asiático Asus, que fabrica la tableta de marca Nexus 7 de Google, vio crecer su cuota de mercado a un 5,8% desde un 2%.

Ver la noticia original en lavanguardia.com

Las tabletas están muy bien para navegar por internet, para chatear, para visitar las redes sociales y para leer, pero no sirven para el trabajo diario de oficina, ya que no permiten ejecutar aplicaciones de escritorio.

Eso puede cambiar con la tableta Surface de Microsoft, ya que se convierte en un portátil fácilmente y además funciona con Windows 8, un sistema operativo capaz de ejecutar cualquier aplicación existente para Windows.

Personalmente utilizo Android en tabletas y en smartphones, pero reconozco que, como usuario de Windows, en cuanto ponga mis manos en la tableta Surface, o en alguna compatible si está mejor de precio, creo que será amor a primera vista. Tendré lo mejor de ambos mundos, por un lado una gran portabilidad y por otro toda la potencia para trabajar con mis aplicaciones de toda la vida.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«