lance-armstrongEl exciclista Lance Armstrong, de 41 años, ha confesado que se merece el castigo pero no la pena de muerte en referencia a la sanción de por vida de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que le impide no solo participar en competiciones de ciclismo sino también en triatlones u otro tipo de carreras oficiales. Unos deportes que Armstrong también practica.

“Estoy avergonzado de lo que hice. Este es un negocio sucio”, ha comentado el ex ciclista, que no obstante sigue viendo el deporte como un juego limpio y “quiere volver. No al Tour de Francia pero hay un montón de cosas que podría hacer. Me encantaría volver a competir pero ese no es el motivo por el que estoy haciendo esto”.

Además ha reconocido que la sanción de la UCI le ha reportado un gran coste económico,. “En sólo unos días perdí 75 millones de dólares en patrocinadores. La llamada más difícil fue la que me hizo Nike para comunicarme que no podían seguir con el apoyo y lo mismo sucedía con los de mi Fundación Livestrong”.

Ver la noticia original en rtve.es

El ciclismo es sin duda uno de los deportes más duros que hay. Si un competidor se dopa, no hay forma humana de ganarle. La única forma de poder hacerle frente es doparse también.

Eso es algo que el mundo del ciclismo sabe desde hace mucho tiempo. Lo que Lance Armstrong y su equipo han estado haciendo en los últimos años es magia. Armstrong se sometió durante su carrera a cientos de controles anti-dopaje, y los pasó todos con nota.

Eso quiere decir que su equipo médico era excelente. Siempre estaban un paso por delante de la tecnología de los análisis clínicos, de forma que no pudiesen detectar que estaban proporcionando sustancias potenciadoras ilegales a sus ciclistas, o utilizando técnicas prohibidas como las transfusiones de sangre.

No cabe duda que ha sido un mazazo para todos los aficionados al ciclismo, pero es mejor que estas cosas salgan a la luz. Todos los deportistas deben competir en igualdad de condiciones. Pero éstas condiciones deben ser naturales, no artificiales.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«