Lance Armstrong se dopó repetidamenteSegún ha manifestado ayer la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) en un detallado informe, el US Postal, equipo ciclista en el que corrió Lance Armstrong durante los años en que ganó siete títulos del Tours de Francia,  promovió de forma reiterada y totalmente profesionalizada el dopaje de sus corredores.

El informe de la USADA contiene más de mil páginas e incluye los testimonios de cerca de 30 personas, la mitad de ellas corredores del US Postal. En el documento se hace mención a documentos, emails, facturas y resultados de pruebas de laboratorio que no dejan lugar a dudas. El antiguo equipo de Lance Armstrong indujo a sus corredores a doparse para mejorar su rendimiento deportivo.

Según declara Levi Leipheimer, ex-corredor del US Postal y antiguo compañero de Lance Armstrong en dicho equipo, el que no aceptaba practicar el dopaje tenía que abandonar el equipo.

Es normal esta situación. Si un equipo ciclista decide hacer trampas y dopar a sus corredores, no puede permitir que algunos de ellos sigan limpios. Es necesario que todo el equipo esté implicado para evitar filtraciones.

Según declaraciones de Levi Leipheimer, desde el año 1999 era necesario doparse para triunfar, ya que el dopaje era una práctica muy extendida. Si los contrarios se dopan y uno no lo hace, no hay forma de ganar. Levi declaró que desde ese año se inyectó EPO con regularidad, además de administrarse otras sustancias dopantes para aumentar su rendimiento.

Volviendo al informe de la USADA, en él se indica explícitamente que Lance Armstrong incurrió en posesión, distribución y uso de sustancias dopantes durante un largo periodo de tiempo.

Por su parte, Lance Armstrong ha declarado que él nunca ha tomado sustancias prohibidas, que no desea defenderse de estas acusaciones y que no se siente afectado por la situación.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«