Las baterías de móviles y tabletas se podrán cargar en segundos gracias al invento de una joven estadounidense

Un invento por una joven estadounidense nos hará ahorrar tiempo y cargar la batería de nuestro smartphone en tan solo 20 segundos.

Eesha Keere, es una chica norteamericana de tan solo 18 años que ha desarrollado un prototipo que nos hará cargar nuestro celular en tan solo 20 segundos.

Éste artefacto es un supercondensador, que funciona una alta densidad energética. En sí, funciona como cualquier batería, pero con otra tecnología.

El innovador invento se adapta a cualquier enchufe y dura unos 10 mil ciclos de carga-descarga. Esto es 10 veces más potente que las mejores baterías que hay en el mercado.

Sin duda es un gran invento para una chica tan joven. Se le ha otorgado un premio de 50,000 dolares por su invento. Lo cual es poco, para lo que se puede hacer con tal prototipo.

Ver la noticia original en geekets.com

Interesante noticia, aunque no demasiado elaborada. No sabemos si lo que ha inventado esta joven estadounidense es un sistema para cargar las baterías de móviles ya existentes, o un nuevo tipo de baterías.

Nos inclinamos a pensar más bien en lo primero, porque lo segundo es un campo en el que están investigando científicos de todo el mundo, pues el dinero que hay en el negocio de las baterías de todo tipo de dispositivos es enorme, es el nuevo oro negro del siglo XXI.

Las baterías de los mejores móviles y tabletas del mercado no duran ni un día si se hace un uso frecuente del aparato. Normalmente hay que recargarlos a mitad de la jornada, y en cualquier caso, hay que cargarlos por la noche si queremos tener batería al día siguiente.

Actualmente los tiempos de carga de las baterías de móviles están entre las 3 y las 4 horas, lo que hace poco práctico cargarlos a media jornada. Un invento que permita cargar las baterías de nuestros móviles en menos de un minuto sería un éxito rotundo y tendría millones de ventas en todo el mundo.

Estaremos atentos a las noticias que se puedan producir a raíz de este invento, porque seguro que mejorarán la forma en la que millones de personas utilizan sus dispositivos móviles.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«