Las ventas de las tabletas Surface no son tan buenas como esparaba Microsoft

Microsoft ha vendido solo 1,5 millones de sus tabletas Surface RT y Surface Pro.

Las ventas han tenido un comienzo lento y no han cumplido las expectativas de la compañía.

Las empresas solo ha conseguido vender poco más de un millón de dispositivos Surface RT y cerca de 400.000 de Surface Pro según los datos recogidos por Bloomberg, ya que los números no han sido publicados.

La compañía de Redmond tenía planeado vender 2 millones de dispositivos Surface RT solo en el trimestre de diciembre, según el analista Brent Thill de UBS AG.

Esta mala recepción de las tabletas de la compañía de Redmond se suma a los problemas a los que se enfrentan estos dispositivos.

Con la creación de estos equipos Microsoft intentó abrirse un hueco en el mercado de los dispositivos con pantalla táctil, liderado por las iPad de Apple y los dispositivos de Amazon y Samsung.

Microsoft intentó mostrar las capacidades interactivas de su nuevo sistema operativo Windows 8 en estas tabletas y crear un sustituto de los ordenadores.

Este parecía el camino correcto ya que la venta de computadoras baja y se espera que para 2017 los usuarios prefieran comprar y utilizar una tableta, por su facilidad de uso y su tamaño, a una computadora portátil.

El analista de Pacific Crest Securities, Brendan Barnicle, estimó que se venderán 600 mil tabletas en el primer trimestre de 2013 frente a los 1,4 millones que esperaba vender la compañía.

Ver la noticia original en planoinformativo.com

No nos sorprende nada esta noticia. Ya hemos comentado en alguna ocasión en este blog que Microsoft ha sacado sus tabletas tarde, y con unos precios que no auguran una venta masiva de sus dispositivos.

En un mercado que está plagado de competidores fuertes, como son las tabletas Galaxy de Samsung o los iPad de Apple, sin olvidarnos de las tabletas de Asus o Acer, es normal que a Microsoft le cueste trabajo abrirse paso en un mercado tan competitivo.

No es lo mismo vender en un mercado con fuerte demanda cuando das el primero, como le pasó a Apple con su iPad, que intentar entrar cuando la batalla está en su momento álgido.

No obstante, aunque las ventas del último trimestre no son las esperadas por Microsoft, no se puede decir que las tabletas Surface hayan sido un fracaso absoluto. A lo largo de los próximos meses seguirán vendiéndose razonablemente bien, y si el producto gusta a los usuarios, el boca a boca funcionará y las ventas seguirán produciéndose en todo el mundo.

La tableta Surface RT tiene, desde nuestro punto de vista, un problema muy importante, ya que no puede ejecutar las aplicaciones tradicionales de Microsoft. Por tanto, pensamos que a la larga se venderán más tabletas Surface Pro que Surface RT, aunque la primera es más cara que la segunda.

En cualquier caso, Microsoft ya sabía que sus tabletas Surface no iban a dominar el mercado de la informática móvil, pero declararon que no las pusieron a la venta sólo para «estar», sino que sus tabletas serían un negocio serio para la empresa.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«