Leo Messi Bota de Oro 2012El futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi acaba de recibir en Barcelona su segunda Bota de Oro gracias a los 50 goles que marcó en la temporada pasada.

La Bota de Oro se otorga al jugador que más goles marca entre todas las ligas europeas de fútbol. Leo Messi ya consiguió ese galardón en la campaña 2009-2010, pero en la 2011-2012 ha batido todos los récords al alcanzar la increíble cantidad de 50 goles. No sabemos dónde está el límite de este jugador que está llamado a batir todos los récords habidos y por haber.

Leo Messi declaró que el premio no era individual, que el lo consideraba un premio al grupo de jugadores del Barcelona que le permiten hacer su juego y marcar tantos goles.

Este título es el quinto galardón personal que recibe el extraordinario futbolista, aunque él siempre dice que los premios personales se los debe agradecer al trabajo de los compañeros. Encima de ser el mejor jugador del mundo y de la historia, Leo Messi es humilde y buena persona. Lo tiene todo este chico.

La Bota de Oro es un galardón que otorga la European Sports Media, que es un conjunto de diarios deportivos de Europa. Con tan sólo 25 años Leo Messi ya lo ha ganado en dos ocasiones. En esta ocasión, Leo metió 50 goles, batiendo el récord de goles en una sola temporada en la Liga Española, una de las más difíciles y duras del mundo.

Leo Messi metió 50 goles en 2011-2012Muchos se preguntarán por qué Leo Messi es un goleador tan voraz, cuando por su forma de jugar y su situación en el campo podría comparársele con Diego Armando Maradona, que no marcaba tantos goles ni de lejos. Leo contó en la gala una anécdota muy interesante. Cuando era pequeño un empleado del Barcelona le regalaba un alfajor (dulce de almendras) por cada gol que metiera. Ese pequeño detalle convirtió a un buen centrocampista en uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, sino en el mejor, con mucha diferencia en nuestra opinión.

La Bota de Oro le fue entregada a Leo Messi por Luis Suárez, ex-jugador del Barcelona y también Balón de Oro en 1960. Luis Suárez comentó que en la historia nunca ha habido jugadores con la habilidad de Leo que hayan sido grandes goleadores. Leo Messi lo tiene todo para ser el mejor futbolista de todos los tiempos.

Aparte de su familia, Leo Messi estuvo acompañado en la gala del Balón de Oro por el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rossell, así como por compañeros de la plantilla del equipo de fútbol y de otros deportes del club, como baloncesto, balonmano, etc. También estuvieron presentes representantes del deporte Argentino, que quisieron acompañar a Leo Messi en este gran momento de su carrera deportiva.

Durante la ceremonia se proyectó un vídeo con goles marcados por Leo Messi durante su corta carrera deportiva (sólo tiene 25 años) y, además de la Bota de Oro, le entregaron un chupete de oro, un patuco de oro y una bota de oro en miniatura, para su futuro hijo que está a punto de nacer. La verdad es que el chaval tiene difícil superar a su famoso padre.

Finalmente, Leo Messi se despidió agradeciendo a su familia, a sus compañeros y a todos los presentes su apoyo incondicional.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«