Leo Messi, Mejor Futbolista del Mundo

Millones de personas en todo el mundo piensan que Leo Messi es el mejor futbolista que el mundo ha conocido. Nosotros estamos de acuerdo.

No sólo es un magnífico jugador, sino que es una buena persona, una persona humilde, que trata bien a los compañeros, a la afición, a los medios de comunicación e incluso a sus rivales.

Pocas veces se ha visto a Leo Messi comportarse de forma reprochable en un campo de fútbol. Y cuando decimos pocas, nos referimos a dos o tres en toda su carrera futbolística. Y siempre después de haber sido golpeado, pateado o arrollado por un jugador contrario.

Aunque suele repetir con frecuencia los mismos regates, siempre le salen bien, porque tiene un don natural para desequilibrar al contrario, tanto golpeando el balón como sin tocarlo, simplemente con un gesto del cuerpo.

Qué podemos decir de su tiro a puerta. Nunca dispara al muñeco, siempre apunta a los postes, con precisión y fuerza. Si tiene un segundo para preparar el disparo su efectividad no tiene rival. Y de vez en cuando se permite el lujo de marcar de cabeza. Es increíble.

Es legendaria su forma de conducir el balón pegado al pie. Y por si fuera poco, es rápido, muy rápido. ¿Dónde se ha visto que un jugador que conduce el balón tocándolo al menos una vez por segundo sea más rápido que un defensa que no lleva el balón? Pues Messi es capaz de hacer esa proeza partido tras partido.

Para comprender lo difícil que es conducir el balón en carrera basta con ver cómo lo hace Cristiano Ronaldo, que siendo un jugador de primer nivel mundial, pierde la pelota en carrera con muchísima frecuencia.

Lástima que no sea un goleador demasiado constante, porque si lo fuera tendríamos que concluir que no sólo sería el mejor futbolista de su generación, sino que también lo sería del mundo y de toda la historia del fútbol, con permiso de los Maradona, Pelé, Cruyff y Di Stéfano.

En nombre de todos los aficionados al fútbol, nos gustaría darle a Leo Messi las gracias por haberse dedicado a este maravilloso deporte. Todos disfrutamos de su juego semana tras semana, especialmente los aficionados del Real Madrid, equipo en el que juega Leo actualmente.

Nota de última hora:

Nos comenta un compañero de la redacción que Leo Messi sí es un gran goleador. Un goleador muy constante y efectivo. Por lo visto su especialidad es el Hat Trick, es decir, meter tres goles en cada partido. Cuando está bajo de forma mete uno o dos goles, pero si está entonado, los tres goles son la marca de la casa. Hacemos esta rectificación porque nos parece de justicia. Ahora sí que podemos proclamar a los cuatro vientos que Leo Messi es el mejor jugador de la galaxia futbolística.

Fé de Erratas:

El mismo compañero que nos corrigió el pequeño error que cometimos en nuestro análisis inicial nos hace ver que Leo Messi no es jugador del Real Madrid, sino del Fútbol Club Barcelona. Bueno Leo, no pasa nada, nadie es perfecto 😉

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«