Lewis Hamilton deja McLaren y se va a MercedesLewis Hamilton, el niño malo de la Fórmula Uno, dejará de ser piloto de la escudería McLaren a final de temporada y fichará por la escudería Mercedes. Según parece el acuerdo entre ambas partes es firme y Lewis Hamilton dejará la que ha sido su casa desde que tenía 13 años para probar suerte en otra escudería mítica y con posibilidades de darle otro título de campeón del mundo de F1.

Al parecer, Michael Shumacher no continuará la temporada que viene con Mercedes, según comenta el propio Michael porque no se han cumplido las altas expectativas deportivas que se crearon tras su fichaje por la escudería Mercedes hace tres años.

Este movimiento de pilotos deja un hueco en McLaren que parece que será cubierto por el piloto mexicano Sergio Pérez, que está siendo la sensación de las últimas carreras de F1, principalmente debido al buen trato que da a sus neumáticos, lo que le permite seguir estrategias de carrera distintas a las del resto de competidores, con resultados bastante buenos.

La plaza que dejará libre Sergio Pérez en Sauber se rumorea que podría ser ocupada por el español Jaime Alguersuari, que se quedó esta temporada sin coche debido a que la escudería Toro Rosso decidió cambiar a sus dos pilotos.

La escudería McLaren no sólo ha conseguido un buen piloto para el futuro, sino que va a conseguir también un patrocinador con mucho dinero, como es la empresa de telecomunicaciones Telmex, propedad del multimillonario mexicano Carlos Slim.

El cambio de Sergio Pérez de Sauber a McLaren es un golpe para Ferrari, ya que “Checo” Pérez es un piloto de la Ferrari Driver Academy y en la mente de todos estaba la posibilidad de que Sergio fuera el compañero de Fernando Alonso en la escudería Ferrari.

Creemos que estos cambios van a ser buenos para la F1 y que harán las carreras todavía más interesantes.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«