LG lanza al mercado el Optimus G Pro, un smartphone de 5 pulgadasLG Electronics ha anunciado oficialmente el que será su nuevo dispositivo dentro de la gama Optimus, LG Optimus G Pro. Este ‘smartphone’ de 5 pulgadas se lanzará inicialmente en el mercado japonés.

Un día después de conocer que LG ha vendido más de un millón de su dispositivo de 4,7 pulgadas, Optimus G, la compañía ha anunciado oficialmente que su sucesor verá la luz a principios del mes de abril en el país nipón.

LG está inmerso en el mercado móvil y en abrirse camino en él. Este martes, la compañía ha anunciado su nuevo ‘smartphone’, de la gama Optimus, que ha sido bautizado como Optimus G Pro. El dispositivo vendrá con una pantalla de 5 pulgadas e incorporará Android 4.1 -Jelly Bean- como sistema operativo.

El procesador de 1,7 GHz que incorpora es Snapdragon S4 Pro chip. Otros elementos son más familiares en cuanto a la familia de LG se refiere como, por ejemplo, la memoria RAM de 2 GB y una memoria de 32 GB incorporada con posibilidad de ampliación gracias a una ranura microSDXC y LTE.

Un dispositivo fino y ligero con un peso de aproximadamente 160 gramos y un grosor de 10 milímetros que vendrá, además, en dos colores a elegir por el consumidor: blanco o negro. La cámara trasera del dispositivo será de 13 megapíxeles, la delantera de 2,4 megapíxeles.

Ver la noticia original en larazon.es

LG ha tenido una presencia discreta en el mundo de los smartphones de gama media y alta hasta ahora, poco acorde con su desarrollo tecnológico en otras áreas de consumo.

Recientemente ha estado mejorando su gama Optimus y ha ganado una buena cuota de mercado. Hemos probado recientemente el LG Optimus L9 y nos ha sorprendido gratamente. El único pero de este terminal es la versión del sistema operativo Android con el que se suministra, Android 4.0.1

Es famosa la torpeza de LG a la hora de realizar actualizaciones del sistema operativo de sus smartphones. Aunque han mejorado últimamente, acaban de sacar una actualización para el LG Optimus L9 y, contra lo que esperaban sus usuarios, en lugar de una versión 4.1 o 4.2, como ya tiene el Samsung Galaxy S3 por ejemplo, han pasado de la versión 4.0.3 a la versión 4.0.4.

Esperemos en un futuro próximo LG se ponga a la altura de las circunstancias en lo referente al software, porque en el hardware ya disponen de terminales de muy buena calidad.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«