Profecías Mayas del Fin del Mundo 2012Los mayas proyectaban para el 2012 alguna catástrofe, pero “en ningún momento se habla del fin del mundo”. Así lo explica el científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Manuel Mandianes. Aunque es evidente que sus profecías nada tienen de ciertas, y que el mundo no se acabará en 2012, sus obervaciones sí que aportaron sabiduría a la astronomía.

Según Mandianes el calendario”no se puede seguir de la misma manera en la que hoy los contemplamos” ya que “su forma de elaborarlo era proyectando para el futuro lo que habían vivido en el pasado”. “Siglos atrás, por la concordancia de planetas estrellas y otros astros, se habría producido alguna mala cosecha o pestes, por ello los mayas, adivinando que en 2012 probablemente se daría la misma confluencia, profetizaron que se produciría alguna catástrofe”, ha explicado Mandianes.

Calendario Maya 2012El científico ha apuntado, que “la preocupación fundamental de los mayas era la medida del tiempo” y “les obsesionaba de tal manera que fundaron su filosofía y su religión” a partir de él. “Prácticamente la totalidad de sus divinidades tenían que ver con algún periodo, algún ciclo del tiempo o alguna hora del día”, ha destacado.

Esta preocupación les llevó a estudiar “el origen del tiempo”. En su anera rústica de llevar a cabo esta investigación, los mayas determinaron que “el tiempo era como el mito del eterno retorno”, de modo que los periodos de tiempo se repetían por ciclo y los ciclos también se repetían”.

Su ‘modus operandi’ era conocer lo más posible de los siglos pasados para, después proyectarlo de cara a adivinar el futuro”, ha señalado Mandianes, que ha apuntado que llegaron a escribir lo que acontecería cuatro milenios más adelante que el tiempo que ellos estaban viviendo.

Ver la noticia original en publico.es

Está claro que una noticia como el fin del mundo es importante y recurrente. Lo han vaticinado desde escritores antiguos hasta líderes de sectas. No podía pasar desapercibido el calendario Maya.

Pero al final, pasará como siempre. El mundo no se acabará. Puede que los Mayas tengan razón y lo que sucederá será una catástrofe. Quizás sólo hay que ver los telediarios para darse cuenta de que la predicción de los Mayas ya se está cumpliendo, desgraciadamente.

En cualquier caso, no está todo perdido. Hasta dentro de 5000 millones de años, momento en el que se prevé que muera nuestro Sol, tenemos tiempo para mantener viva la esperanza.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«