Los Mejores Ejercicios para Quemar Grasa y Perder Peso Sin Pasar Hambre

A todas las personas nos llega un momento en la vida en que deseamos bajar de peso. Durante años nos alimentamos sin preocuparnos demasiado, pero de repente descubrimos que la grasa comienza a acumularse en la barriga y en las caderas y deseamos librarnos de ese acompañante no deseado.

La tarea de quemar la grasa acumulada durante años en nuestro cuerpo no es sencilla, debido principalmente a que el organismo tiende a conservar las reservas de grasa para alimentar las células en caso de desnutrición. Siempre que pueda, el cuerpo utilizará los azúcares existentes en el organismo antes de metabolizar la grasa para producir alimento.

Por esta razón reducir la grasa corporal es una tarea que requiere perseverancia y una actuación correcta: ejercicio y una alimentación equilibrada. En este artículo le vamos a contar un pequeño secreto que le permitirá eliminar grasa y perder peso sin tener que someterse a una dieta ni pasar hambre.

Para quemar la grasa del cuerpo primero hay que consumir los azúcares y esto se consigue con ejercicios aeróbicos, pero el problema es que la eliminación de los azúcares del día puede llevar de media hora a tres cuartos de hora de ejercicio, con lo que para comenzar a quemar grasa necesitaremos sesiones de ejercicio aeróbico de más de 45 minutos.

Ejercicio físico recomendado para quemar grasa y perder peso

Estos son algunos de los mejores ejercicios que se pueden practicar para quemar la grasa del cuerpo y perder peso de forma sana y equilibrada:

  • Correr es un ejercicio muy sano, que podemos practicar en el campo, en la playa o en casa, gracias a las cintas de correr. Para perder peso mediante la carrera continua hay que estar en buena forma, ya que es un ejercicio que hace trabajar bastante las articulaciones de las piernas. En una hora de carrera moderada se pueden quemar más de 500 calorías.
  • Montar en bicicleta es otro ejercicio que nos ayudará a quemar calorías. Se puede practicar en la calle, en un gimnasio en clases de spinning o en casa.gracias a las bicicletas estáticas. En una hora de bicicleta a ritmo moderado se pueden consumir más de 700 calorías.
  • Nadar es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa. Una hora de natación a buen ritmo puede quemar más de 1300 calorías. Se trata de un ejercicio relajante y muy completo, pero exige la fuerza de voluntad de desplazarse dos o tres veces por semana a una piscina y nadar durante bastante tiempo cada vez.
  • El Aerobic es un ejercicio cardiovascular muy efectivo, pero es bastante duro y exige que el practicante esté en buena forma. El hecho de que se practique en grupo ayuda a cumplir con el tiempo ideal de una hora por sesión, en la que se pueden consumir más de 700 calorías.
  • Caminar a buen ritmo es otro gran ejercicio para quemar grasa, pero para que sea efectivo es necesario caminar a buen ritmo y durante más de una hora por sesión. Lo bueno es que se puede practicar en la calle o en casa sobre una cinta de correr.

El Secreto para quemar grasa con estos ejercicios

Todos los ejercicios mencionados anteriormente que se pueden realizar en casa tienen un problema. Es muy difícil tener la fuerza de voluntad para aguantar más de tres cuartos de hora día tras día. Después de varios minutos de bicicleta o de carrera continua en casa, la mente le invitará a ir a la nevera a beber zumo o a ducharse y ver la televisión.

Le vamos a revelar un pequeño secreto que hará que cualquier persona pueda vencer esas tentaciones y realice sus ejercicios el tiempo necesario para comenzar a quemar la grasa del cuerpo. Es tan sencillo como colocarse delante de un televisor y ver un programa que sea de su agrado, un documental, un telediario, una película, un partido de fútbol, etc.

Nuestra experiencia personal a este respecto puede ser muy esclarecedora. Un buen amigo nuestro llamado Juan es muy aficionado a ejercitar su cuerpo con pesas en un gimnasio. Al final de cada sesión de pesas, que solía durar de una hora a una hora y media, iba a la sección de ejercicio cardiovascular y hacía ejercicio aeróbico en el remo, en la bicicleta estática o en la cinta de carrera continua.

Juan no era capaz de aguantar más de 15 minutos de ejercicio cardiovascular. Después de más de una hora de ejercicio con pesas su cuerpo le pedía a gritos una ducha y una buena cena.

Un buen día el gimnasio cambió todos los aparatos de ejercicio cardiovascular y colocó bicicletas con pantalla de televisión. Juan es muy aficionado al fútbol y el primer día que probó las nuevas bicicletas, comprobó con agrado que televisaban un partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

Juan estuvo pedaleando suavemente durante las dos horas que duró el partido y ni se enteró. Cuando finalizó su sesión de bicicleta, comprobó que en el suelo había un charco de sudor de gran tamaño. Había superado con creces sus expectativas de ejercicio y ni se había dado cuenta. Y todo después de una larga sesión de pesas.

Si sigue nuestro consejo y hace ejercicio aeróbico delante de un televisor durante una hora diaria, tres o cuatro días a la semana, perderá el 90% de su grasa corporal en dos o tres meses sin tener la impresión de que está haciendo un gran sacrificio.

Simplemente incorpore ese ejercicio a su rutina diaria, por ejemplo antes de ducharse. Vea el telediario o su programa favorito subido a una bicicleta estática o a una cinta de correr. Cuando termine su ejercicio tome una ducha y una cena frugal y estará en el buen camino para transformar su cuerpo.

Una vez haya alcanzado sus objetivos de peso, haga ejercicio mucho más suave dos o tres veces por semana y mantenga una alimentación sana y equilibrada.

Le aseguramos que no hay dieta que pueda mejorar por sí misma los increíbles resultados que obtendrá siguiendo nuestro sencillo consejo.

Aporte sus comentarios

Nos gustaría conocer su opinión sobre la problemática de perder peso, sobre estos consejos y sobre otros que no hemos incluido en este artículo pero que podrían ser de ayuda para otras personas. Si tiene experiencia sobre otra forma de adelgazar sin pasar hambre, le invitamos a que escriba un comentario contándonos su sugerencia, o cualquier otra cosa que desee compartir con nuestros lectores. Al final de este artículo encontrará el formulario para añadir su comentario. Muchas gracias por colaborar.

Comparta este artículo

Si le ha gustado este artículo y piensa que puede ser útil a sus contactos, familiares y amigos, puede utilizar los botones que aparecen a continuación para compartirlo en sus redes sociales favoritas. Gracias por su colaboración 🙂


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«