El Libro Guinness World Records no es muy conocido, y sin embargo recoge hitos de los más curiosos, como por ejemplo, el cinéfilo con más artículos coleccionados, el beso más largo del cine, el largometraje más largo, el cine más antiguo, la película que contó con más extras, el director de cine más joven de la historia, o el personaje más representado. Más de tres mil récords van registrados este año, todos ellos eso sí, relacionados con la gran pantalla, son los Récords del cine. Que este año, además, incluye una aplicación para móviles. Por supuesto, para disfrutar en 3D.

Este año encontramos el de la colección más amplia de objetos de la saga ‘La guerra de las galaxias’, formada por más de 300.000 artículos o el actor con mayor número de premios Oscar como mejor actor principal, el inglés Daniel Day Lewis.

LA PELÍCULA CON MÁS PALABRAS MAL SONANTES Con más groserías o tacos, como se diría en España. Una cinta que la mayoría de gente ha visto sin saber que estaba contemplando a una ganadora del Guinnes. ‘El precio del poder’ (‘Scarface’), el filme protagonizado por Al Pacino en 1983, es el que ostenta este título. Tiene una de estas palabras cada 29 segundos, en total 206.

EL CINE EN ACTIVIDAD MÁS VIEJO Seguro que todos conocemos un cine mítico en nuestra ciudad, o en la ciudad más cercana, ese al que iban nuestros padres o incluso nuestros abuelos. Cada vez quedan menos de estas salas emblemáticas y solo una ha conseguido aguantar en activo durante ¡105 años! Su nombre es Korsor Biograf Teater y se encuentra en la ciudad de Korsor, en Dinamarca.

Fuente: Globedia.com

Un famoso cocinero de la televisión, contaba en antena, que una vez su hijo llegó con todas las asignaturas reprobadas de la escuela. En lugar de lanzarle la tradicional reprimenda, y antes de soltarle el típico sermón acerca de qué va a hacer de su vida, decidió invitar a su hijo a comer para celebrarlo. Y es que él, le decía al muchacho, celebraba todos los récords, hasta los suspensos. No en vano, él mismo había sido mal estudiante antes de convertirse en el excelente cocinero reconocido mundialmente. Y no fue tontería lo que este padre dijo a su vástago, ya que en sociedad realmente se celebran todos los logros, por disparatados que sean. Pero si hasta tenemos los Anti Óscars del cine!

Y del cine recoge los hechos más llamativos plasmados en la gran pantalla el Libro Guinness World Records. Para el recuerdo, queda el beso más largo del cine, con un ósculo de 3 minutos y 24 segundos que se dan dos mujeres, las protagonistas del largometraje “Elena Undone”. La película con más extras fue Gandhi, con 300.000 extras en 1982. El personaje más veces llevado al cine ha sido Frankenstein. Mientras que la película más larga de la historia es “Cure for insomnia”, que con 87 horas, es decir, 3 días y 15 horas, pretendía reprogramar el cerebro de quienes sufrían insomnio. La película completa sólo pudo proyectarse el día del estreno, dada su duración.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«