Diego Armando MaradonaDiego Armando Maradona ha sido, en nuestra opinión, el futbolista más grande de la historia, hasta que llegó Leo Messi.

Daba gusto verle jugar. Al lado de los demás futbolistas, Maradona parecía que estaba en otra galaxia futbolística. Tenía clase, velocidad, garra, hacía unos pases que sólo el veía, acariciaba la pelota en lugar de patearla, como hacen la mayoría de los jugadores. No tenía tanto gol como Messi, pero metió goles cruciales en su carrera.

Desgraciadamente sus compañías no fueron siempre las mejores, y al final los sucesos que acontecieron en su vida fuera de los terrenos de juego empañaron su brillante carrera futbolística.

Todavía recordamos aquel maravilloso gol de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86. Aquello no sólo fue una obra de arte, aquel gol iba cargado de rabia por las tensas relaciones que había entre los dos países por sucesos extradeportivos acaecidos tan sólo cuatro años antes.

En cualquier caso, es una pena que Maradona no sea recordado como merece por sus méritos deportivos. Últimamente la vida no le va demasiado mal. Acabamos de enterarnos de que va a ser padre de nuevo a los 51 años.

Esa es una buena noticia por partida doble. Primero porque será una gran alegría para él y le ayudará a seguir por el buen camino. En segundo lugar porque, de ser un niño, puede que herede sus cualidades físicas y técnicas y, quién sabe, igual tenemos en unos años un futuro mejor jugador del mundo 🙂

Le deseamos a Diego Armando Maradona que todo vaya bien.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«