Más de un centenar de directores de Centros de Salud de Madrid presentan su dimisiónMás de 100 directores de centros de salud madrileños (de los 270 existentes) han firmado ya la carta de dimisión dirigida al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, según un recuento inicial realizado en la sede del Colegio de Médicos. Sin embargo, «se seguirán sumando más: hay muchas personas que han enviado su carta de dimisión por correo, otros han ido con ella ya firmada a la asamblea de médicos y otros se irán apuntando en las próximas horas y días», según José Luis Quintana, representante de los directores en el Comité Técnico Profesional.

Al finalizar la asamblea de médicos (sobre las 16.00 h. de este jueves) habían firmado ya la dimisión «120 equipos directivos, compuestos por el director del centro, el responsable de enfermería y el jefe administrativo», según el doctor Paulino Cubero, portavoz de la plataforma que agrupa a los directores de centros de salud. Entre los que se adhieren a esta medida también están cuadros medios, como responsables de vacunas, farmacia, docencia, e investigación, según Cubero.

Ello dificultaría una renovación de los equipos, pero la Comunidad de Madrid parece dispuesta a no dejarse amedrentar por un posible desgobierno de los centros. El presidente de la Comunidad,Ignacio González, aseguró este jueves en la Asamblea de Madrid que respeta a los profesionales de salud, pero «si los directores que así lo consideren quieren dimitir, pues bienvenido sea».

Ver la noticia original en 20minutos.es

Ignacio González Presidente de la Comunidad de MadridEl pulso que está manteniendo en presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con los profesionales de los Centros de Salud de dicha comunidad está tomando cada vez más virulencia. En lugar de acercar posiciones, parece que el conflicto se acerca paulatinamente a una ruptura total.

Puede que lo que subyace tras la decisión de Ignacio González sea acabar con la ineficiencia en la gestión de los centros de salud, principalmente debida a la dejadez y al espíritu del funcionario. El presidente ha echado un órdago otorgándole la gestión de dichos centros a empresas privadas, que seguramente realizarán un trabajo más profesional.

Lo único que esperamos es que el problema se solucione lo antes posible, ya que está afectando negativamente a los usuarios de los servicios sanitarios.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«