Matanza en un colegio de Newtown Estados UnidosUn tiroteo ha producido este viernes otra matanza en un centro de enseñanza en Estados Unidos. Al menos 27 personas han muerto en una escuela primaria de la localidad estadounidense de Newtown, en el suroeste Connecticut, a unos 100 kilómetros de Nueva York. La mayoría eran niños del colegio Sandy Hook Elementary School, que tiene unos 500 alumnos.

El teniente Paul Vance ha confirmado a la prensa que por la mañana se ha producido una llamada de emergencia alertando de que se estaba produciendo un tiroteo en la escuela Sandy Hook Elementary School. Según la versión policial, los agentes se han traslado rápidamente al lugar de los hechos, han evacuado a los niños y profesores, y han rastreado toda la escuela hasta que finalmente han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente es el autor de los disparos que han acabado con la vida de al menos 27 personas. Las autoridades no han confirmado si se ha quitado la vida o ha muerto en un intercambio de fuego con la policía.

Según han informado los medios de comunicación locales, el autor de la masacre es un antiguo alumno, de 20 años, que también ha acabado con la vida de su madre, que era profesora en la guardería de la escuela. El hermano del asesino ha sido detenido y ha prestado declaración por su posible relación con el tiroteo, pero según han informado los medios de comunicación locales, todo apunta a que no estaba vinculado a la matanza.

Ver la noticia original en eldiario.es

Estamos ante una tragedia de gran magnitud, no porque no se haya repetido en múltiples ocasiones en los últimos años en Estados Unidos, sino porque en este caso en particular la mayoría de las víctimas han sido niños de 6 y 7 años.

El debate sobre las armas en Estados Unidos se reabre con este luctuoso suceso, pero mucho nos tememos que no hay nada que hacer. En un país donde se educa a la población inculcándoles el derecho a tener armas para la auto-defensa, es muy difícil dar marcha atrás.

Desgraciadamente volveremos a pasar por sucesos de este tipo por dos razones principales. La primera, que los americanos tienen más armas que ordenadores. La segunda, que hay un buen número de trastornados armados que intentarán emular las “hazañas” de otros trastornados que les han precedido. Incluso alguno estará pensando en superar las marcas anteriores.

Mala solución tiene este problema en uno de los países más avanzados del mundo.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«