Metallica quiere celebrar sus treinta años a lo grande

¿Es fan de Metallica? ¿Le resultan conocidas estas fotografías? Pues si ha escuchado a esta legendaria banda de thrash metal, seguramente le trae nostalgias de hace tres décadas, del año 1983, cuando estos tres jóvenes, Kirk Hammett (1962), Cliff Burton (1962-1986), Lars Ulrich (1963), y James Hetfield (1963), lucían más jóvenes, con unas miradas desafiantes con un solo deseo: apoderarse del mundo con su potente música. El 27 de septiembre es la fecha elegida por Metallica para la celebración de sus treinta años, que festejará con la publicación de una película. La elección de la fecha tiene un carácter netamente sentimental: la conmemoración del fallecimiento trágico de su popular bajista Cliff Burton, en un accidente de carretera en una gira entre Dinamarca y Suecia en 1986.

La trama se centra en Trip, un roadie o plomo –como se les conoce a los técnicos en las giras– interpretado por DeHaan, que es enviado a una urgente misión que se convierte en una aventura surrealista, justo en el medio de una presentación de Metallica en un abarrotado estadio.

“Queríamos hacer algo diferente para un video de un concierto, y nos dimos cuenta de que una manera de hacerlo y algo que nunca hemos visto, era tratar de hacer una película que tuviera un concierto y una narrativa, y que los dos mundos fueran una suerte de universos paralelos”, le comentó el baterista Lars Ulrich al periodista estadounidense Jami Philbrick.

“Todo mundo ha hecho conciertos en vivo. Nosotros hemos hecho conciertos y DVD. Si vamos a invertir un montón de tiempo y dinero y esfuerzo en algo, será mejor que hagamos algo único. Eso es lo que siempre hemos hecho”, le dijo a CNN el cantante James Hetfield.

Según un comunicado de prensa enviado por Metallica para la ocasión, en la película aparecerán deslumbrantes fuegos artificiales, el escenario más elaborado alguna vez construido y una fotografía en tercera dimensión, filmada simultáneamente por 24 cámaras.

Por supuesto que la banda aparecerá en pantalla, en un concierto organizado exclusivamente para la filmación, en el que las pirotecnias y el diseño del escenario alcanzaron magnitudes exageradas, incluso para un show de Metallica.

En una entrevista con Crave Online, Antal comentó que alrededor de un tercio de la duración del filme se usó en narrativa, mientras que el resto es el concierto. “Está interconectado lo uno con lo otro, uno influyendo en el otro”, dijo.

En la misma conversación, él señala que la historia se dio luego de conocer a los integrantes de la banda y de su equipo de producción, y notar el ímpetu con el que trabajan para que los conciertos salgan de la mejor manera posible.

“Ver su pasión y el amor por ellos (Metallica), y el hecho de que en serio están dispuestos a dejarlo todo en su trabajo. Ver cómo esas personas se sentían por la banda, fue una gran inspiración”, dijo.

Disco. No es gran sorpresa que se vaya a lanzar la banda sonora de Metallica: Through the Neve , pero sí lo es que el disco doble será un compilado de éxitos en directo.

Los 16 temas incluidos en el álbum fueron interpretados en los dos conciertos que ofreció la banda en Rexall Place y Rogers Arena, los dos recintos en donde se filmaron las escenas en vivo de la cinta.

Repasando clásicos de su primera era, como Master of Puppets, Battery, For Whom the Bell Tolls y … And Justice for All, y canciones más recientes, como Cyanide, Fuel y The Memory Remains, el disco doble promete ser todo un manjar para la fanaticada de la banda.

Fuente: nacion.com

Guitar Hero - MetallicaLa película se titulará Through the Never, (en alusión a una de las canciones de su famoso álbum de 1991, Metallica). Se espera que sea muy distinta de lo que tradicionalmente se ha hecho en filmaciones de bandas musicales, que suelen ser grabaciones caseras que recogen algunos eventos acontecidos durante las giras, y apartes de los conciertos realizados. Metallica había hecho algo similar en DVD’s anteriores, por lo que hoy desean hacer algo original para su género.

La película, de formato 3D, es prometedora, puesto que es la historia de un técnico de concierto al que se le encomienda una misión por parte de la banda, por lo cual termina involucrándose en situaciones surrealistas, en una odisea de mezclas entre sueños y los conciertos de la banda.

¿Habrá una “Resurrection Magnetic”?

Se especula con la posibilidad de un Soundtrack para el filme, que contaría con la presencia de los temas clásicos de la agrupación, tanto en la era de los ochenta con Burton, luego Newsted en los noventa, en este siglo XXI, Robert Trujillo, y los tres miembros de siempre: Hetfield, Ulrich y Hammett. Auspiciosa celebración que promete tirar la casa por la ventana, para hacer oda a una de las bandas más influyentes de las últimas décadas.

De todas formas, los fans siguen esperando a que finalmente se estrene el décimo álbum de estudio de Metallica, después del éxito con su trabajo discográfico de hace cinco años, Death Magnetic. Si bien es verdad que Metallica trabajó con Lou Reed para la publicación del álbum Lulu en 2011, sus seguidores continúan a la espera de un nuevo disco propio. Al respecto, Ulrich señala que la banda se encuentra trabajando en ello, solo que sin prisa alguna.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«