Michael Douglas se emocionó en el Festival de Cannes al recordar el cáncer que ha superado

Michael Douglas se emocionó hoy en Festival de Cannes, tuvo que hacer una pausa y respirar hondo para no que afloraran las lágrimas, cuando recordó el cáncer que acaba de superar.

El actor estadounidense presenta a concurso la primera película que rodó tras la enfermedad: Behind the Candelabra. Y se conmovió al comentar que tanto Steven Soderberg, el director, como Matt Damon, que interpreta a su amante en la película, esperaron a que se recupeara para continuar con el proyecto. Estoy “eternamente agradecido”, dijo.

Esta producción para el canal de televisión HBO se centra en la vida de Liberace, un virtuoso pianista gay y uno de los hombres-espectáculo más importantes de Estados Unidos, que siempre quiso guardar en secreto su orientación sexual.

“Fue el padre de Lady Gaga, Elton John y gente de ese estilo”, agregó el Douglas, que brinda una de esas actuaciones que huele a premio y que el propio actor asegura que ha sido “una de los mejores papeles” de su vida.

Él conoció personalmente a Liberace cuando tenía 12 años porque era vecino de su padre en Palm Springs. “Era una persona buena. Yo he intrepretado a muchos tipos malos, pero él era una persona muy generosa, todo el mundo que trabajó con él hablaba bien de él y eso ha sido muy agradable de interpretar”, agregó.

El actor se sumerge en el mundo de pelucas, lentejuelas, plumas y enormes joyas de oro para mostrar la relación que el artista -conocido por su desmesura dentro y fuera de los escenarios- tuvo con un hombre más joven que él, Scott Thorson (Damon).

Ver la noticia original en lavanguardia.com

El cáncer es una lacra que afecta a todos los sectores de la sociedad, sobre todo ahora que las personas viven cada vez más tiempo, pero cuando es un famoso, o un actor en este caso, el que se ve afectado por la enfermedad, entonces trasciende al mundo entero.

Lo cierto es que el cáncer afecta a millones de personas en todo el mundo y es una grave enfermedad que mata a mucha gente cada año. Los científicos hacen todo lo que está en su mano para conseguir una solución lo más efectiva posible, pero aún no se ha encontrado una solución universal para el cáncer, pues hay muchos tipos distintos y de momento se están encontrando soluciones a tipos de cáncer específicos.

Esperemos que en unos pocos años los investigadores descubran una firma común a todas las células cancerígenas que permita crear medicamentos diseñados para destruir sólo a esas células sin afectar a las células sanas.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«