Microsoft diseña sus propias Google Glass que podrían salir al mercado en 2014

Las gafas de realidad aumentada, fotografía y vídeo de Google, Google Glass, podrían tener un claro competidor de la mano de Microsoft. El dispositivo aún está lejos de llegar al mercado ya que aún se están puliendo tanto el software como el hardware e investigando el tipo de usos que se le podría dar.

Sin embargo, la expectación sigue creciendo por ellas y eso es algo que Microsoft no puede dejar pasar.

Los últimos rumores apuntan a que los de Redmond podrían estar desarrollando sus propias gafas y que podrían ver la luz el próximo año. Otra de las compañías que también lanzará unas gafas de visión aumentada es la china Baidu.

Ver la noticia original en muycomputer.com

Microsoft y Baidu ya están diseñando sus propias gafas de realidad aumentada, del estilo de Google Glass, lo cual no nos extraña en absoluto.

Google ha puesto toda la carne en el asador en lo que se refiere a Google Glass por alguna razón. Se han dado cuenta de que este puede ser el siguiente gadget de uso masivo después del éxito indudable de los smartphones, o teléfonos inteligentes, que prácticamente todos los ciudadanos tienen en sus bolsillos.

Seguramente, las gafas de realidad aumentada no serán tan populares como los teléfonos móviles, entre otras cosas, por la polémica que se está levantando con respecto a la privacidad, pero seguro que se venderán por millones.

No es de extrañar pues, que grandes compañías como Microsoft se hayan apuntado al carro. Y como el que da primero da dos veces, es normal que el gigante de la informática esté trabajando duro en este proyecto.

Hace tiempo que Microsoft se ha dado cuenta de que si quiere sobrevivir en el mundo de los negocios, no debe limitarse a ser el fabricante de Windows, sino que tiene que entrar en el mundo del hardware, como ha hecho con mucho éxito con la consola XBox y como está haciendo ahora con las tabletas Surface.

Como usuarios, podemos alegrarnos de que vaya a haber fuerte competencia en la tecnología de las gafas de realidad aumentada, pues aparte de que habrá productos de mejor calidad, los precios serán también mejores.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«