Microsoft quería cambiar la forma de jugar y piensa que está cambiando el mundoEl director de Marketing de la división de entretenimiento de Microsoft destaca las aplicaciones del ‘Gaming’ a otros ámbitos de la vida cotidiana.

La jornada del sábado ha comenzado con una de las ponencias más esperadas: la del director de Marketing de la división de entretenimiento de Microsoft, Juan José González López-Huerta, quien ha pronunciado su conferencia ‘Del Gaming al Entertainment’.

Desde su experiencia empresarial en el lanzamiento de la consola Xbox 360, González López-Huerta ha reflexionado sobre la evolución tecnológica que ha venido de la mano del progreso en el sector de la industria de los videojuegos, desde su implantación en los albores de los años sesenta del siglo pasado.

“Queríamos cambiar la forma de jugar y estamos cambiando el mundo”, ha afirmado el director de Marketing de Microsoft, quien ha puesto el acento en que las mejoras de esta forma de entretenimiento -“Estamos a la altura de una película”, ha dicho- no sólo están influyendo en la creación de nuevos y más completos juegos, sino que tienen un impacto en toda la industria digital, trascendiendo, incluso, su ámbito directo.

“Lo que está de moda ahora es el concepto de gamificación -comenta González López-Huerta-. Es decir, utilizar los videojuegos en otras áreas, otros ámbitos”. Así, nos hallamos en un contexto en el que las marcas comerciales se encuentran integradas en el fenómeno digital, al que utilizan como soporte publicitario. “Pero no sólo esto, sino que incluso los políticos, como Obama, están integrados”.

Actualmente, lo interesante es la presencia de las tres pantallas: smartphone, tablet y televisión, contexto en el que las empresas digitales están aplicando todo su potencial tecnológico y empresarial. En este punto, González López-Huerta marca su objetivo de “trasladar el gaming a otras pantallas y ámbitos, mejorando en áreas tan diferentes como el cine, la música, la moda o la medicina; desde las mejoras en los quirófanos, pasando por aplicaciones que mejoran la vida de los invidentes, los pacientes autismo, leucemia, esclerosis múltiple, alzheimer, etc”.

Ver la noticia original en abc.es

Microsoft ha contribuido al desarrollo de nuestra sociedad durante los últimos treinta años de una forma decisiva con su sistema operativo Windows y con sus programas de ofimática principalmente, pero hay otro aspecto en el que ha conseguido un éxito muy importante, y este no es otro que en el mundo de los juegos, gracias principalmente a su consola XBox 360.

Lo revolucionario de esta consola no es que su corazón sea básicamente un PC normal y corriente, sino un interfaz llamado Kinetic, que no es otra cosa que una cámara con un software de reconocimiento facial y de reconocimiento de voz. Es tan bueno el resultado que se ha obtenido con este dispositivo que ya se está empleando en otras áreas de la vida cotidiana, como la medicina por ejemplo.

Microsoft está preparndo una nueva versión de su sistema Kinetic que promete ser de más resolución y que mejorará la captación de las expresiones faciales y mejorará el reconocimiento de la voz. No cabe duda de que los programas que se desarrollarán para esta nueva versión de Kinetic serán mucho más espectaculares que los anteriores. Pero lo mejor no está en sus posibilidades para el mundo del entretenimiento, sino en las aplicaciones que tendrá en otros ámbitos de la vida de las personas.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«