Microsoft venderá la tableta Surface con Windows 8 Pro el 9 de Febrero de 2013Microsoft ha confirmado que el segundo modelo de su «tablet» con Windows 8 se comenzará a vender el próximo 9 de febrero. Se trata de Surface con Windows 8 Pro, que por el momento solo estará disponible en tiendas de Estados Unidos y Canadá. El estreno de Windows 8 en octubre de 2012 supuso también la llegada de Surface, la portátil/tableta de Microsoft.

El 14 de ese mismo mes llegará a España la Surface RT, una versión menos potente de las nuevas portátiles de Microsoft

Con el dispositivo la compañía entraba en el mercado de las tabletas (aunque es un híbrido entre portátil y «tablet») con el papel de fabricante, además de desarrollador de software. En su estreno, Microsoft confirmó que por el momento solo comercializaba el modelo con Windows RT, posponiendo la llegada del modelo de Surface más avanzado.

Meses después de ese estreno, Microsoft ha confirmado la fecha para el lanzamiento de Surface con Windows 8 Pro. La compañía ha explicado que el próximo 9 de febrero los consumidores de Estados Unidos y Canadá podrán hacerse con este equipo, que supera en potencial al anterior modelo y en prestaciones gracias a Windows 8 Pro.

Los Surface con Windows 8 Pro están equipados con potentesprocesadores Intel i5 y están enfocados a un perfil de consumidor más alto, con necesidades superiores a los del modelo anterior. Desde el 9 de febrero, los usuarios estadounidenses y canadienses podrán conseguir el nuevo Surface en opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. Este dispositivo conWindows 8 Pro se podrá adquirir desde 899 dólares (676,6 euros). Además de anunciar la fecha de lanzamiento del modelo con Windows 8 Pro, Microsft ha anunciado un nuevo Surface Windows RT con capacidad de almacenamiento de 64 GB, disponible en Norteamérica por 599 dólares (450,8 euros).

Ver la noticia original en abc.es

Parece que Microsoft entra con fuerza en el mercado de las tabletas con sus modelos Surface con Windows 8 Pro y con Windows RT.

En principio, nos agrada mucho la idea de poder tener una tableta con la posibilidad de incorporar un teclado completo y de poder ejecutar todos los programas a los que estamos acostumbrados los usuarios de Windows.

La tableta Surface con Windows 8 Pro parece que cumplirá con estas expectativas, pero tenemos nuestras reservas con respecto a la Surface con Windowr RT, pues Microsoft ha declarado que esta versión «menos potente» de su sistema operativo para tabletas no es cien por cien compatible con las aplicaciones tradicionales de Windows.

Esto último nos parece una limitación que rompe con la tradición de Windows de mantener la compatibilidad con versiones anteriores. Ya veremos si el mercado acepta este problema, que nos parece bastante grave.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«