MSD Soft hace frente a la crisis económica bajando el precio de sus programas a 9 euros

Desde el año 2007 el mundo en general y la Unión Europea en particular, están atravesando una crisis económica muy dura y persistente, que está provocando el empobrecimiento generalizado de la población, en especial, de las clases más desfavorecidas.

Pero no sólo están notanto los efectos negativos de la crisis las personas, también las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos.

En los últimos años, miles de pequeños negocios han tenido que cerrar sus puertas porque sus clientes habituales ya no tienen la capacidad de compra que tenían anteriormente.

Lo que se produce en situaciones de crisis sostenida como la que estamos padeciendo, es el temible efecto de bola de nieve.

Si los bancos, causantes principales de la crisis, no prestan dinero a los empresarios, éstos no pueden financiarse, por lo que tienen que despedir empleados o, en el peor de los casos, tienen que cerrar el negocio.

Como consecuencia de estos despidos, aumenta el número de personas que pierden su trabajo, con lo que su poder adquisitivo se reduce drásticamente. El resultado final es que dejan de comprar todo aquello que no sea estrictamente imprescindible, con lo que el consumo cae estrepitosamente.

Al bajar el consumo, los negocios ven reducidos sus ingresos, lo que provoca nuevos despidos, nuevos cierres de negocios y, en definitiva, el empobrecimiento progresivo y generalizado de la población.

Este escenario dantesco, que parece sacado de una película de desastres, se está viviendo actualmente en muchos países del mundo.

España es uno de estos países que están sufriendo un deterioro de la calidad de vida de su población. Actualmente la población española está soportando un paro del 26%, mientras que en el año 2007 el paro no llegaba ni al 8%.

Debido a esta difícil situación, las empresas tienen que cambiar algo para poder seguir adelante.

Es el caso de MSD Soft, empresa radicada en las Islas Canarias, España, que diseña gestores de información personales y profesionales para Windows, y que ha decidido apostar por una estrategia muy arriesgada para paliar los efectos negativos de la crisis.

MSD Soft vende su software a través de Internet a todo el mundo, y durante los años de bonanza económica sus clientes no tenían problemas en pagar los precios oficiales de los productos de la compañía.

Actualmente, la crisis hace que tanto particulares, como autónomos, como pequeños negocios, tengan verdaderos problemas para adquirir software al precio de mercado.

Por esa razón, MSD Soft ha decidido poner un precio único a todos sus programas, un precio tan reducido como 9 euros por programa.

La apuesta es realmente arriesgada, pero en MSD Soft confían en que sus clientes compartan esta oferta a través de las redes sociales, de forma que aumente el número de personas y empresas que se beneficien de este magnífico precio, y la empresa pueda mantener este agresivo plan comercial durante el mayor tiempo posible.

Desde noticiasfavoritas.com ponemos nuestro granito de arena para que esta iniciativa tenga éxito. Bajadas de precio tan significativas como la llevada a cabo por MSD Soft son bienvenidas siempre, pero sobre todo en tiempos de crisis como los que estamos viviendo. Desde este blog animamos a otros fabricantes de software a que hagan lo mismo y pongan sus productos a un precio asequible para todos los bolsillos.

El Experimento Ha Terminado (26-Ago-13)

MSD Soft ha tenido a modo de experimento todos sus productos software a un precio increíblemente bajo, de tan sólo 9 euros por programa, y a pesar de todo, las ventas han sido similares a las que se obtenían cuando los precios eran diez veces superiores. Esto demuestra que no por bajar el precio se vende más. Si los productos son de calidad, hay que venderlos a su precio justo. De otra forma, los consumidores pueden percibir que un precio tan bajo significa que los productos no tienen valor. Por esta razón, MSD Soft ha dado por concluido el experimento y sus precios han vuelto a sus valores oficiales.

Comparta este artículo

Si le ha gustado este artículo y piensa que puede ser útil a sus contactos, familiares y amigos, puede utilizar los botones que aparecen a continuación para compartirlo en sus redes sociales favoritas. Gracias por su colaboración 🙂


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«