Mujer peruana ha dado a luz a su nieta

No es el único caso en el mundo, pero una noticia como esta siempre causa asombro y admiración, además de una mezcla de sentimientos y opiniones diversas. No es para menos. Una mujer peruana de 58 años ha dado a luz a su propia nieta. Lo ha hecho para ver feliz  a su hija y es que la mujer había sufrido varios abortos sin lograr que ninguno de sus embarazos llegase a buen término. Para implantar el embrión, fruto de los óvulos de su hija y el semen de su yerno, la abuela-madre, ha tenido que someterse a fuertes tratamientos hormonales.

¿Cómo esta huancaína de 58 años logró quedar embarazada? Ella fue sometido al estímulo hormonall al que se preparó el útero antes de que el embrión sea fertilizado por su hija y yerno pudieran ser implantados.

Los médicos habían dado un 45% de probabilidades de éxito del implante debido a su edad, no obstante, el procedimiento fue un éxito. En un laboratorio, el embrión fue introducido en el útero sustituto.

Fuente: Tuteve.tv

Hacía falta un útero y allí estaba ella para ofrecerlo, o para prestarlo. Su abuela, o su madre. Es complicado de decidir porque en realidad es ambas cosas a la vez.  Genéticamente es la abuela de la criatura, aunque la ciencia ha permitido que en la práctica ejerza también de madre pues ha dado a luz a la pequeña. Imagínense el lío, si dentro de unos años, la situación familiar se vuelve complicada, y esto sucede hasta en las mejores de las familias. ¿Qué papel tendrá la niña?

La niña es a su vez nieta e hija, hija y hermana. El único que parece tener claro su papel es el padre de la criatura. Aunque ya se sabe que una madre, al igual que un padre, no es quien te engendra, sino quien te cuida. Pero, ¿Y en este caso? ¿Acaso eso importa? La noticia es que la ciencia ha conseguido que un embrión ya formado, pueda ser transplantado en otro útero y llevar el embarazo a buen término. Todo lo demás no importa.

A la gente le fascina que esta abuela de 58 años haya dado a luz una niña sana. Sin embargo, en la actualidad, no entiendo qué tiene de extraordinario. Cierto que los médicos aconsejan que, el embarazo debe planificar a una edad, porque llegada una barrera biológica las posibilidades de éxito se reducen. No obstante, las mujeres cada vez retrasan más la maternidad por las circunstancias que nos rodean.

Afortunadamente, la mayoría de las madres maduritas consiguen tener hijos sanos. Gracias a la ciencia, y gracias también a la propia naturaleza, que aunque nos resulte un pensamiento supersticioso o casi mitómano, pero nos ha demostrado cientos de veces que sí, es sabia.¿O cómo si no hemos evolucionado hasta llegar a ser quienes somos hoy? No todo el mérito es del hombre.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«