Nairo Quintana vuelve a sorprender en Europa al ganar la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano de 23 años Nairo Quintana, vuelve a demostrar que atraviesa el mejor momento de su carrera. Este es su segundo título en las carreteras de Europa en esta temporada, que para él es soñada, puesto que unos meses atrás había conseguido ganar en el País Vasco. Quintana considera que no le puede “pedir mucho más a la temporada”. Con este nuevo triunfo, el ciclista boyacense se suma a la lista de colombianos que ya habían ganado este mismo trofeo. Nairo Quintana se ubicó primero en la clasificación general de la Vuelta a Burgos, con un tiempo de 19 horas, 29 minutos y 22 segundos, a tan solo 23 segundos del subcampeón, el español David Arroyo.

“Nairo Quintana se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Burgos y se quedó con el título de la competencia. El colombiano ganó la jornada de este domingo con tiempo de 4 h 26 min 57 s. (Lea aquí: ‘No le puedo pedir más a la temporada’: Nairo Quintana.)

Quintana es el segundo colombiano en ganar la Vuelta a Burgos. El primero fue Mauricio Soler en la carrera del 2007. En el 2012, Sergio Luis Henao fue segundo y Esteban Chaves, tercero, en la misma competencia. (Vea los triunfos de colombianos en las grandes carreras de Europa).

“¡Que grande Nairo Quintana! Campeón de la Vuelta a Burgos, desde aquí vibramos y nos alegramos con su triunfo”, afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras la victoria del pedalista boyacense en su cuenta de Twitter.

Este triunfo de Nairo Quintana se suma a su buen año en las competencias europeas y ratificar el buen momento del ciclismo nacional, tras su segundo puesto en el Tour de Francia, carrera en la que además fue el campeón de la montaña y el mejor de los jóvenes. Además, Nairo obtiene su segunda victoria final en el 2013, tras ganar en la Vuelta al País Vasco.

Nairo Quintana se impuso sobre el italiano Vincenzo Nibali, campeón del pasado Giro de Italia y quien quedó de tercero en la clasificación general en Burgos. En esa lista, el colombiano Cayetano Sarmiento, del equipo Cannondale, terminó de noveno a 2 m 7 s de su compatriota”.

Fuente: eltiempo.com

Un ciclista a la altura de los mejores del mundo

En la vuelta a Burgos el colombiano se enfrentó a otros grandes referentes del ciclismo mundial, como el italiano Vincenzo Nibali, campeón del último Giro D’Italia, quien finalizó tercero en la general.

En el pasado Tour de Francia, por primera vez en su historia, el mismo ganador de la camiseta blanca de jóvenes, gana también el premio de montaña, y es subcampeón, a algo más de cuatro minutos del vencedor, Christopher Froome. Quintana ratificó que lo conseguido por él en campos galos, no fue ninguna casualidad. Prolija cosecha además de sus logros en Francia: campeón de la vuelta a Burgos, y meses atrás en el País Vasco.

Haber finalizado segundo en el Tour de Francia, ganando el premio de montaña al campeón, y adicionalmente haber finalizado primero por encima del ganador del Giro D’Italia en la vuelta a Burgos, muestra que Quintana es un digno rival a tener en cuenta para los mejores ciclistas del mundo, un competidor a la altura de las más exigentes competencias.

Los ciclistas colombianos: deportistas con grandes perspectivas internacionales

La victoria de Quintana ratifica el gran momento que pasan los ciclistas colombianos, que desde hace décadas vienen haciendo historia en las competencias más prestigiosas del viejo continente.

Además, en la última edición del ya referido Giro D’Italia, otro colombiano, Rigoberto Urán, culminó segundo en la general, y además obtuvo una medalla de plata en los juegos olímpicos del año pasado en Londres. Otros tantos ciclistas también podrían ser mencionados: Sergio Luis Henao, José Serpa, o Carlos “el Bananito” Betancourt.

En agosto varios de estos corredores participarán en la otra vuelta grande: La vuelta a España. En Colombia, donde el ciclismo es el deporte más popular después del fútbol, se espera que sus abanderados ciclistas vuelvan a lograr una actuación memorable.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«