Neymar ficha por el Fútbol Club Barcelona por más de cincuenta millones de euros

Hubo un tiempo que el Barça era más conocido por el nombre de sus estrellas (Cruyff, Maradona, Stoichkov, Romario, Ronaldo, Rivaldo) que por sus títulos.

Así lo llegó a reconocer Ferguson, asombrado en 1994, cuando se enfrentó a los culés en la Champions, que por aquel entonces solo hubiera en las vitrinas del Museu una sola Copa de Europa. Es cierto que durante mucho tiempo el Barça brilló más por sus cracks que por sus éxitos colectivos. Necesitado de títulos y angustiado por las urgencias históricas, como las bautizaría Menotti, no había verano que se no se apostase por fichar a golpe de talonario por la estrella del momento.

No sería hasta el aterrizaje de Cruyff como técnico, con el inicio de implantación de un modelo futbolístico que alcanzó su máximo esplendor con la plenitud de una generación de futbolistas formados en La Masia como Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi y bajo la dirección de Guardiola, forjado igual que ellos bajo la misma idea, que el Barça alcanzó la plenitud de triunfos y el máximo reconocimiento. Pero en tiempos en que los acontecimientos se suceden con absoluta celeridad y consumen vorazmente al presente para convertirlo en pasado, para su regeneración los blaugrana han tenido que mirar otra vez al exterior para hallar la figura de Neymar. El crack que vuelva a ilusionar a una afición mal acostumbrada a ganar títulos todos los años y que ve en el brasileño el punto de arranque de renovación del proyecto. Los que le han visto jugar con asiduidad en el Santos están convencidos que por velocidad, desequilibrio y dominio del balón es un jugador nacido para el Barça, al que Rosell arrebató de Florentino. Ningún otro club ha proyectado tantas estrellas brasileñas (Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho), por eso Neymar lo escogió como trampolín para el Mundial 2014 de Brasil.

Ver la noticia original en mundodeportivo.com

Neymar es un futbolista de 21 años, con toda la vida deportiva por delante, que tiene una gran calidad, un magnífico control del balón, buen disparo y mucho descaro a la hora de desbordar a los contrarios.

El Barcelona firmó un pre-contrato con Neymar que le costó diez millones de Euros, quizás por esa razón Neymar se ha visto forzado a elegir la oferta del Barcelona, a pesar de que el Real Madrid puso sobre la mesa una oferta económicamente superior.

Aunque el contrato aún no está firmado, es seguro que se firmará esta semana, con lo que los aficionados culés podrán disfrutar del juego de dos de los mejores futbolistas del mundo en su equipo, Neymar y Leo Messi, que es sin duda el mejor jugador del mundo.

Es una incógnita el rendimiento que ofrecerá Neymar en la liga española, que no es dura sólo por su larga duración, sino también por los férreos marcajes a los que se somete a las estrellas en esta exigente competición.

Recordamos el caso de Robinho, que fichó por el Real Madrid como uno de los mejores futbolistas del mundo y luego no se adaptó a la dureza de la liga española y fracasó.

Ya veremos si Neimar sigue los pasos de Robinho, o si por el contrario se convierte en la estrella que todo el mundo espera que sea.

Leo Messi y Neymar jugarán juntos en el BarcelonaJohan Cruyff declaró que un barco con dos capitanes es mala cosa, en referencia a la presencia de Neymar y Leo Messi en el mismo equipo, pero pensamos que si el chico tiene cabeza y el entrenador sabe llevarlos a ambos, en lugar de ser un barco con dos capitanes el Barcelona podría tener un barco con dos cañones de máximo calibre.

Aún es pronto para saber si Neymar cuajará en la liga española, pero sólo faltan unos pocos meses para saberlo. Otro aspecto que habrá que tener en cuenta es el personal, pues hay jugadores que fracasan, no por sus cualidades técnicas, sino por problemas personales, como fue el caso de Diego Armando Maradona, que tuvo muchos problemas con las drogas, o como Ibrahimovic, que chocó frontalmente con el entonces entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, lo que evitó que el sueco triunfara en España.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«