Nissan anuncia la producción del modelo oficial de taxi para Nueva York

Conseguir un taxi en la Gran Manzana no es precisamente una tarea fácil, pues Nueva York es una de las ciudades con mayor congestionamiento vial de Estados Unidos. Los 18 kilómetros de corredores viales no son suficientes para la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, lo que deriva en que el tráfico sea algo común para los neoyorquinos. Las autoridades han manifestado su preocupación por la situación vial de Nueva York, por ello se han implementado ciertas medidas que buscan reducir los embotellamientos en las zonas más concurridas e incluso la selección de nuevos modelos de taxis que resulten ser más eficaces y que tomen en consideración la comodidad de los usuarios.

Nissan anunció el arranque de la producción de las primeras unidades del “Taxi del mañana”, en la planta de CIVAC en el estado de Morelos, en México. El modelo, basado en la NV200, fue desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de los más de 600 mil  usuarios diarios de taxis de la ciudad de Nueva York, los más exigentes de todo el mundo.

A partir de 2011, cuando después de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad. Esta decisión inició la preparación y los ajustes en la línea de producción en la planta de Nissan en Morelos, la primera planta que la empresa estableció fuera de Japón, en 1966.

En el periodo 2012-2013, Nissan Mexicana realizó una inversión de 200 millones de dólares en el desarrollo de la plataforma del “Taxi del mañana” que comparte con NV200, inversión que incluye los 70 millones de las adecuaciones a la línea de producción que se hicieron en CIVAC.

Fuente: ElSemanario.com

El tráfico de Nueva York

Conseguir un taxi en la Gran Manzana no es precisamente una tarea fácil, pues Nueva York es una de las ciudades con mayor congestionamiento vial de Estados Unidos. Los 18 kilómetros de corredores viales no son suficientes para la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, lo que deriva en que el tráfico sea algo común para los neoyorquinos.

Las autoridades han manifestado su preocupación por la situación vial de Nueva York, por ello se han implementado ciertas medidas que buscan reducir los embotellamientos en las zonas más concurridas.

La instalación de sensores que avisan cuando las intersecciones están complicadas de tráfico ha sido una medida muy eficaz, así como las pizarras que advierten sobre las áreas con más congestionamiento y hasta aplicaciones de teléfonos celulares en donde se puede trazar una ruta alterna en caso de que se tope con muchos vehículos en su camino.

Manhattan es la excepción en las vialidades de Nueva York, pues en esta área es el paso vehicular es mucho más organizado que en el resto de la Gran Manzana, ya que se cuentan con dispositivos viales que advierten sobre conflictos.

Conducir un vehículo particular por las calles de la Gran Manzana no es sencillo, pues es frecuente toparse con filas y filas de autos, incluso ese ha sido uno de los principales motivos por los cuales se ha recurrido al transporte alternativo como la bicicleta que en poco tiempo ha ido creciendo su uso.

La incorporación de taxis modelos busca ser una solución a los conflictos de movilidad que se tienen en la ciudad, ya que si bien el Metro es un sistema de transporte funcional para quienes lo conocen también es cierto que para un turista puede ser una locura, ya que cuenta con tantas salidas y entradas para cambiar de ruta que es indispensable el uso de un mapa.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«