Norman Reedus es imagen de campaña en pro del bienestar animal

En la actualidad las pruebas de laboratorio (tanto científicas como de cosméticos) con animales se han convertido en objeto de controversia, gracias al surgimiento de los movimientos contra la crueldad animal. Muchas estrellas de cine, televisión y otras personalidades han demostrado su apoyo a estas organizaciones participando en campañas contra la prohibición de pruebas en animales.

En esta oportunidad Norman Reedus, uno de los protagonistas de la popular serie The walking dead, se une a esta campaña en pro de la defensa de los derechos de los animales y contra la crueldad animal.

 

La estrella de The Walking Dead dijo “Muchos países alrededor del mundo estan superando a Estados Unidos en convertirse en libres de crueldad mediante la prohibicion de pruebas de cosméticos en animales. Nadie quiere que os conejos o conejillos de Indias sufran por nuestra vanidad, mucho menos otros animales”. A Norman Reedus, junto con muchos otros personalidades, le gustaría ver que Estados Unidos se pusiera al día y prohibiera las pruebas de cosméticos en animales. El año pasado la Unión Europea, Israel y más recientemente India han prohibido todos los cosméticos manufacturados con pruebas en animales.

Aparte de The Walking Dead, Norman Reedus ha tenido una carrera interesante. También es famoso por sus papeles en series de televisión, incluyendo la famosa serie Charmed. La carrera cinematográfica de Reedus incluye The Boondock Saints, American Gangster y The notorious Bettie Page, entre otras.

Fuente: Examiner

El actor que interpreta a uno de los personajes más queridos de la serie de zombies The Walking Dead deja un momento las armas contra estos para pelear por otra causa, las pruebas que se hacen sobre los animales para probar los artículos de belleza.

Reedus se ha unido al grupo de Cruelty-Free International, que es un grupo que lucha para que pare el abuso de pruebas crueles en animales como gatos, monos, conejos y ratas para probar diferentes cosméticos.  Muchas son las organizaciones como esta que lucha por los derechos de los que no pueden hablar, así como PETA, esta organización usa a muchas entidades del círculo artístico para hacerse escuchar.

Entre los artistas que se han unido a esta causa están Paul McCartney, Joss Stone, Ricky Gervanis y el actor que da vida a otro personaje muy querido por los fans de otra saga muy conocida, Games of Thrones, Tyrion Lannister, osea el actor Peter Dinklage.

Hasta marzo de este año muchos países se habían unido a este movimiento, países como Alemania, El Reino Unido, España, Italia y Francia. Todos estos países prohibieron el uso de cosméticos que habían sido probados en animales primero, pero estos países solo son una pequeña porción del mundo. Se cuenta con que todavía un 80% de los países del mundo usan estas técnicas bárbaras.

“Nadie quiere que un conejo o cerdo sufra por nuestra vanidad, detengamos las pruebas en animales” son las palabras que usa Reedus para hacer un llamado de conciencia a las personas y se solidaricen.

Por parte de la organización se sienten encantados de que “Daryl”, como se le conoce en la serie, sea un rostro más para llamar la atención del público alrededor del mundo. La asociación Cruelty Free International trabaja junto con el gobierno regulando y haciendo valer los derechos de los animales.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«