Palomas zombis en Moscú

Desde luego que las palomas son de los más versátiles. Si hace apenas unos días les contábamos que las palomas, tradicionalmente mensajeras, ahora habían pasado a convertirse en las “mulas” de los camellos de la droga, ahora traemos otra nueva noticia que las tiene a ellas como protagonista, pero esta vez el dato es más inquietante si cabe. Por el momento, sólamente han sido vistas en Moscú, y los científicos ya están investigando los motivos, pero lo que parecía increíble es una realidad: existen las palomas zombis. ¿Será que están postulando para que les den un papel en Walking Dead?

“Cuando una persona pasa junto a ellas solían volar, pero ahora se quedan posadas sin miedo y ni siquiera te prestan atención. Eso simplemente no es normal”, cuenta un habitante de Moscú a una radio local.

Otros cuentan que las palomas vuelan en círculos, pierden el equilibrio y caen de las ventanas.

Las autoridades creen que las aves sufren una infección intestinal que además ha matado a muchas palomas en los últimos tiempos.

El alcalde de Moscú, Leonid Pechatnikov, ha tratado de tranquilizar a los ciudadanos, asegurando que el comportamiento de las palomas es inofensivo y que la enfermedad intestinal que sufren no puede contagiarse a los seres humanos.

La Unidad Federal de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria, sin embargo, desmintió que la enfermedad sea inofensiva para las personas.

Los pájaros -explicaron- tienden a sufrir de la enfermedad de Newcastle – una enfermedad altamente contagiosa que puede causar infecciones en los ojos y síntomas parecidos a los de la gripe en los seres humanos.

Fuente: Telecinco.es

Las palomas siempre han sembrado la discordia entre los vecinos de un lugar, pero en esta ocasión, las aves, parecen que han decidido pegarles un susto pero de verdad a los rusos. Y es que, los moscovitas están sorprendidos de la actitud desafiante de las palomas que, no sólo no huyen al percibir pasos humanos, sino que por el contrario, muestran un comportamiento de total pasividad, o indiferencia, lo cual, no parece normal.

Recientemente fue el hallazgo de peces muertos, más tarde bandadas de aves muertas sin explicación aparente y ahora las palomas zombis. Ciertamente, para supersticiosos, esto podría parecer la venida del apocalipsis. Sin embargo, los científicos, para las palomas zombis sí que han encontrado una explicación razonable, y es que según ellos, los análisis veterinarios revelan lesiones en el hígado y los riñones de los animales muertos.

No obstante, la explicación, más que tranquilizar, más bien lo que hace es incrementar el desconcierto, ya que esta enfermedad, parecida a la gripe de los humanos, y originada supuestamente por una salmonella, podría ser bastante peligrosa. E incluso, avisan los veterinarios, no queda descartada la posibilidad de que pueda contagiar a los humanos.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«