Panasonic y Fujitsu forman una alianza para competir con SamsungFusionarán sus unidades de microprocesadores, el más reciente ejemplo de firmas japonesas que combinan áreas de negocios en problemas para competir sobre todo contra la surcoreana Samsung.

Ambas compañías anunciarán tras una reunión del directorio de Fujitsu que comenzarán discusiones para formar un emprendimiento conjunto, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con la situación.

Fujitsu probablemente negocie tomar una participación mayoritaria en el emprendimiento conjunto, que será una firma sólo de diseño y desarrollo, según una de las fuentes. Ambas están en conversaciones con Development Bank of Japan para financiar la iniciativa, agregaron las fuentes.

Los negocios de circuitos integrados de Fujitsu y Panasonic, que producen microprocesadores altamente personalizados usados en una gama de productos electrónicos de consumo, incluyendo televisores y cámaras digitales, han caído muy por debajo de las de sus agresivas rivales surcoreanas.

Los problemas de la una vez pujante industria de semiconductores de Japón quedaron al descubierto cuando Elpida Memory, el último fabricante remanente de memorias para computadores del país, cayó en la bancarrota en febrero del año pasado con una deuda superior a los US$ 5.000 millones.

Tras los problemas de Elpida, el gobierno japonés tuvo que incurrir en un rescate de Renesas Electronics, un importante fabricante de microprocesadores usados en automóviles, por US$ 1.800 millones.

Ver la noticia original en laflecha.net

No nos extraña en absoluto que dos compañías japonesas fabricantes de semiconductores se alíen para competir con las empresas surcoreanas, sobre todo con Samsung.

El gigante surcoreano de la electrónica está barriendo del mapa a innumerables compañías en todos los sectores de la electrónica de consumo, desde televisores LCD hasta tabletas, pasando por teléfonos móviles.

Las alianzas como la que están llevando a cabo Panasonic y Fujitsu sólo pueden traer beneficios para el mercado, pues al aumentar la competencia reducirán el precio de los componentes, lo que redundará en los consumidores encontraremos a medio plazo mejores producto a mejor precio.

 

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«