Ping An, The Voice of China

Ping An es un cantante chino, que sorprendió a los jueces de The Voice of China en 2012 por su juventud y su magnífica voz.

Esta es su audición a ciegas, donde canta I Love you China, un auténtico himno a China que muy pocos cantantes pueden interpretar. Puedo haber visto este vídeo varias decenas de veces, y todavía me emociono al verlo y al escuchar la canción, que comienza en el segundo 55 del vídeo. No se trata sólo de la calidad vocal de Ping An, sino de la canción en sí misma, que no conocía, y que después de haber escuchado en muchas ocasiones, me parece una auténtica maravilla musical.

Realmente sorprende que finalmente sólo se diese la vuelta un miembro del jurado, pero parece que entre ellos se repartían los estilos de los intérpretes, porque al principio de la canción un juez señaló al compañero que finalmente se dio la vuelta, haciendo clara alusión a que este concursante sería adecuado para su equipo.

Después de leer los comentarios del vídeo, encontré uno en el que alguien que evidentemente habla el idioma Chino explicó el por qué de la actitud de los jueces. Por lo visto, la chica del jurado dijo que ya tenía seis miembros en su equipo y no podía coger ninguno más. El segundo miembro del jurado comentó que Ping An cantaba tan bien que no podría enseñarle nada. El tercer miembro del jurado comentó que Ping An cantó con fuerza y pasión y que el cuarto miembro del jurado sería mejor entrenador para él.

Sea como fuere, Ping An conquistó al jurado y a la audiencia con su magnífica interpretación.

En este vídeo podéis ver a Ping An en una batalla con Ni Yafeng, una cantante lírica muy buena interpretando a dúo la canción Time To Say Goodbye. Qué difícil decidir cuál de los dos es mejor. La interpretación es sencillamente genial. No hay palabras, sobre todo tratándose de dos cantantes aficionados.

Resulta chocante saber que ninguno de los dos ganó el concurso The Voice of China, pero teniendo en cuenta que hay más de 1300 millones de chinos, es normal que haya cantantes muy buenos. En cualquier caso, los dos intérpretes de este último vídeo podrían ganar cualquier concurso de talentos occidental casi sin despeinarse.

Finalmente, el concurso The Voice of China 2012 lo ganó un cantante llamado Liang Bo, que no canta mal, pero en mi opinión, vocalmente no le llega a Ping An a la suela del zapato. Pero para gustos se hicieron los colores 🙂


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«