Pirelly presenta ruedas más blandas para el campeonato de Fórmula 1 de 2013Pirelli, único suministrador del Mundial de Fórmula 1, presentó en Milán sus neumáticos para la temporada 2013. El objetivo de la marca italiana con el nuevo compuesto es favorecer los adelantamientos y terminar con las estrategias de una sola parada por carrera. A partir de ahora, las gomas blandas (identificadas con una banda blanca) serán más blandas y las duras (coloreadas ahora de naranja en lugar de plateado para evitar confusiones) equivaldrán a los medias del año pasado.

Según los resultados de las simulaciones, en condiciones de seco, con este flamante PZero los monoplazas tendrían una mejora de cinco décimas por vuelta. Además, las diferencias de rendimiento entre una rueda blanda y una dura sería también de medio segundo por vuelta, lo que potenciaría la estrategia.

“Pretendemos plantear nuevos retos para los pilotos y para asegurar que todos los equipos comienzan la nueva temporada en igualdad de condiciones”, señaló Paul Hembery, director de Pirelli, en un comunicado de la empresa. Además, el ejecutivo puso como ejemplo las siete primeras carreras de 2012, con siete ganadores diferentes, un insólito desenlace, provocado entre otros factores por el distinto rendimiento de las gomas.

Ver la noticia original en elmundo.es

Es interesante ver cómo cada año las empresas involucradas en el mundial de Fórmula uno se esfuerzan por hacer las carreras más competitivas y divertidas.

Este esfuerzo nos parece absolutamente necesario. No hay nada más aburrido que una carrera de F1 de 70 vueltas donde un coche se coloca en primera posición en la primera curva y llega al final de la carrera sin que haya un solo adelantamiento.

Para que la Fórmula uno siga viva hace falta que haya varios pilotos con posibilidades, que haya adelantamientos y emoción. En los últimos años ha habido múltiples cambios en la normativa para intentar aumentar la competitividad de todos los equipos, con resultados más o menos acertados, pero pensamos que es lo que hay que hacer.

A veces los cambios son un fiasco y otras veces son un gran acierto, pero como todo en la vida, hasta que no pruebas algo no sabes si va a funcionar.

Con la nueva estrategia de Pirelli pasa lo mismo. A priori parece una buena idea, pero ya veremos los resultados en la pista.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«