¿Por qué 100.000 personas quieren fuera de EE.UU. a Justin Bieber

El joven ídolo de música pop Justin Bieber ha protagonizado varios escándalos a partir de sus quince años, el consumo de alcohol, drogas y la fama han hecho que tenga problemas con las autoridades más de una vez. Muchas de sus fans darían la vida por él, sin embargo en La Casa Blanca de los Estados Unidos se presentó una petición, con 100.000 firmas, de personas que quieren fuera de EE.UU. a Justin Bieber, para su deportación.

“”Nosotros el pueblo de Estados Unidos sentimos que estamos siendo mal representados en el mundo de la cultura pop”, comienza la petición creada el jueves pasado por un ciudadano que se identificó como “J.A.”, de Detroit, luego de que Bieber fuese detenido en Miami, acusado de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas.”

Fuente: BBC

La petición no es un rechazo caprichoso hacia el cantante, al contrario es una preocupación real sobre su participación y su influencia en la vida y mente de millones de adolescentes alrededor del mundo. Es una figura pública que marca el camino y el ejemplo que otros jóvenes siguen. Qué clase de ejemplo estamos permitiendo como sociedad!

¿Cómo influye la fama en la vida de los artistas jóvenes?

Tenemos un sin número de ejemplo de artistas jóvenes que han dado que hablar en los medios de comunicación de un país u otro, Britney Spears, Paris Hilton, y Lidsay Lohan son algunos de los ejemplos más conocidos, por sus escándalos de drogas, alcohol y arrestos policiales.

La fama muestra de esta manera que contribuye a destruir la vida de quienes la protagonizan, ¿Cómo queremos combatir el uso de drogas entre los jóvenes, cuando su consumo representa estatus, popularidad y aceptación entre nuestros jóvenes, y sus ídolos musicales la consumen como si de chocolates se tratara?

Justin Bieber en sus inicios fue un adolescente que cumplió su sueño de alcanzar la fama como artista profesional, codearse con varios artistas importantes internacionalmente, salir de la comodidad de su hogar en Canadá a disfrutar de hoteles cinco estrellas y extensas giras a lo largo y ancho del planeta.

Y en algún momento de todo ese ascenso al “éxito” sucumbió a un mundo de excesos, diversión, e irresponsabilidad y la pregunta es ¿Cuántas vidas jóvenes más, va a arruinar la fama? Porque la realidad es que, Hollywood fabrica estrellas pop cada año, que les genera millones de dólares en ganancias pero de la misma manera todo ese descontrol perjudica la misma cantidad de chicos.

Justin Bieber es un ícono que lastimosamente perdió el control de su vida a cargo de los publicistas, asesores de imagen, abogados, y todo el montón de personas que se aseguran de sacarlo libre de sus travesuras, ahora los medios de comunicación anuncian que se entregó a la justicia canadiense pero ¿quién nos asegura que no es una maniobra de marketing?


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«